Ami­gos y fa­mi­lia­res cum­plie­ron con un an­he­lo del doc­tor Ho­ra­cio Da­niel So­lís

Hoy Pinto - - News -

Un an­he­lo que te­nía el que­ri­do e in­for­tu­na­do mé­di­co Ho­ra­cio Da­niel So­lís (fa­lle­ci­do trá­gi­ca­men­te) fue cum­pli­do por sus ami­gos. En una fin­ca de Vi­lla Re­gi­na, be­lla ciu­dad de la Pro­vin­cia de Río Ne­gro.

Se tra­tó de la co­se­cha de pe­ras, pa­ra lue­go ser do­na­das a ins­ti­tu­cio­nes de nues­tro Dis­tri­to, por lo cual via­ja­ron has­ta el Sur del país Jorge Sán­chez, Juan Do­min­go “Cro­to” Man­si­lla y otros ami­gos, re­co­rrien­do más de mil ki­ló­me­tros pa­ra rea­li­zar la co­se­cha de pe­ras, a mano, en la fin­ca de Raúl So­lís, her­mano de Ho­ra­cio Da­niel So­lís.

Raúl fue al en­cuen­tro de los pin­ten­ses des­de Mar del Pla­ta, en­con­trán­do­se en Vi­lla Re­gi­na pa­ra co­men­zar así a cum­plir con el sue­ño del que­ri­do y re­cor­da­do mé­di­co fa­lle­ci­do trá­gi­ca­men­te el do­min­go 23 de Di­ciem­bre pa­sa­do, al re­ci­bir una pa­ta­da de un ca­ba­llo.

En Vi­lla Re­gi­na se co­se­cha­ron más de 1.300 ki­lo­gra­mos de pe­ras, las que fue­ron traí­das a Ge­ne­ral Pin­to en un ca­rro pro­pie­dad de Jorge Sán­chez y ya en nues­tra ciu­dad, se las cla­si­fi­có y lue­go se ini­ció el re­par­to de fru­tas, a las si­guien­tes ins­ti­tu­cio­nes:

Ca­sa de los Abue­los; Cen­tro Edu­ca­ti­vo Com­ple­men­ta­rio N° 801; Es­cue­la de Edu­ca­ción Téc­ni­ca “Fray Luis Bel­trán”; Es­cue­la de Edu­ca­ción Es­pe­cial N° 501 “Dr. Al­bor B. Aré­cha­ga”; Cen­tro de Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos “Va­le­rio Ca­ra­ba­llo”; Es­cue­la de Edu­ca­ción Pri­ma­ria Nº 30 “Juan XXIII”; y Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Doc­tor Al­ber­to Luis Vi­de­la”, en­tre otras en­ti­da­des de la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra del Dis­tri­to.

El res­to de la pro­duc­ción que­dó en una cá­ma­ra que po­see Jorge Sán­chez, pa­ra ser en­tre­ga­das en bre­ve a otras ins­ti­tu­cio­nes pin­ten­ses.

Con és­ta ac­ción los ami­gos de Ho­ra­cio Da­niel So­lís cum­plie­ron con la pa­la­bra em­pe­ña­da tiem­po atrás por el pro­fe­sio­nal de la me­di­ci­na.

Jorge Sán­chez y Juan Do­min­go “Cro­to” Man­si­lla en ple­na ta­rea, en Vi­lla Re­gi­na.

La des­car­ga de las sa­bro­sas fru­tas traí­das des­de el Sur de nues­tro país.

Lo que que­ría rea­li­zar el que­ri­do mé­di­co fa­lle­ci­do fue con­cre­ta­do por sus ami­gos.

Cla­si­fi­ca­ción de las pe­ras que se co­se­cha­ron en Río Ne­gro.

La ac­ción so­li­da­ria in­clu­yó la do­na­ción a es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.