La ins­pec­to­ra Sil­via Ca­sa­no­va to­mó par­te del En­cuen­tro de Me­sas Dis­tri­ta­les de Edu­ca­ción

Hoy Pinto - - News -

Se reali­zó en la ciu­dad de En­se­na­da el En­cuen­tro Pro­vin­cial de Me­sas Dis­tri­ta­les de Edu­ca­ción, con­tán­do­se con la par­ti­ci­pa­ción de la go­ber­na­do­ra María Eu­ge­nia Vidal; del vi­ce­go­ber­na­dor Daniel Salvador; de los mi­nis­tros de Edu­ca­ción na­cio­nal y pro­vin­cial, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro y Ga­briel Sán­chez Zinny, res­pec­ti­va­men­te; del se­na­dor na­cio­nal por la Provincia, Es­te­ban Bull­rich; dipu­tados; se­na­do­res; con­ce­ja­les; in­ten­den­tes y re­fe­ren­tes edu­ca­ti­vos de to­da la Provincia.

El mis­mo, tuvo lugar en el am­plio cam­ping que el sin­di­ca­to de Obras Sa­ni­ta­rias de Bue­nos Ai­res (SOSBA) po­see en el ca­mino Ri­va­da­via, en­tre ca­lles 310 y 128 de En­se­na­da, in­me­dia­cio­nes de La Pla­ta, con­tán­do­se con la par­ti­ci­pa­ción de unos 4.000 do­cen­tes bo­nae­ren­ses de di­fe­ren­tes Dis­tri­tos de la Provincia, au­to­ri­da­des y je­fes de Ins­pec­ción, en­tre ellos la pin­ten­se Sil­via Edith Ca­sa­no­va, quien es ade­más con­ce­jal por el blo­que de Cam­bie­mos.

Du­ran­te el En­cuen­tro, se tra­ba­jó so­bre to­do lo rea­li­za­do en los tres años de la ges­tión que en­ca­be­za la go­ber­na­do­ra Vidal en ma­te­ria de edu­ca­ción y lo que fal­ta rea­li­zar en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas; con­di­cio­nes la­bo­ra­les; to­das las eva­lua­cio­nes pe­da­gó­gi­cas rea­li­za­das en el pri­mer es­ta­do ar­gen­tino y otros te­mas de in­te­rés.

VIDAL: “QUE CAM­BIE LA EDU­CA­CIÓN EN SE­RIO”

Al ha­blar an­te los asis­ten­tes a la reunión edu­ca­cio­nal, María Eu­ge­nia Vidal sub­ra­yó que “Es­tas Me­sas Dis­tri­ta­les van a fun­cio­nar to­do el año, así que les pi­do el com­pro­mi­so de no ba­jar los bra­zos. Es­ta­mos acá pa­ra que cam­bie la edu­ca­ción en se­rio, pa­ra com­pro­me­ter­nos a se­guir es­ta trans­for­ma­ción des­de el lugar que nos to­que”.

In­sis­tió ade­más en que “Los chi­cos tienen que ser nues­tro fo­co y nues­tra prio­ri­dad, por­que no pue­de ha­ber in­te­rés par­ti­da­rio o per­so­nal que es­té por en­ci­ma de ellos. Es­ta trans­for­ma­ción nos va a lle­var mu­cho tiem­po y va­mos a te­ner que es­tar al pie del ca­ñón pe­lean­do y de­fen­dien­do la Es­cue­la Pú­bli­ca, pe­ro dis­cu­tien­do con la ver­dad so­bre la me­sa, con dos va­lo­res que no po­de­mos per­der: El res­pe­to y la res­pon­sa­bi­li­dad”, re­mar­có la pri­me­ra man­da­ta­ria pro­vin­cial.

La ins­pec­to­ra je­fe de Ge­ne­ral Pin­to jun­to a Daniel Del Tor­to, di­rec­tor de Edu­ca­ción Es­pe­cial bo­nae­ren­se.

Sil­via Edith Ca­sa­no­va po­sa con el cha­ca­bu­quen­se Mar­ce­lo Da­let­to, dipu­tado pro­vin­cial por Cam­bie­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.