“Ex­tor­sión y des­truc­ción del Es­ta­do de De­re­cho”

Hoy Pinto - - News - Es­cri­be Enrique Mi­ner­vino (#)

“El go­bierno de Cam­bie­mos se es­tá lle­van­do pues­to el Es­ta­do de De­re­cho. La ma­ni­pu­la­ción que rea­li­za del Po­der Ju­di­cial es la prue­ba de que es­to es así, y más aún si te­ne­mos en cuen­ta que la fi­na­li­dad de esa ma­ni­pu­la­ción no es otra que rea­li­zar una fe­roz per­se­cu­ción a po­lí­ti­cos y di­ri­gen­tes so­cia­les opo­si­to­res y aca­llar vo­ces críticas que mo­les­tan al go­bierno.

El ca­so que ha sa­li­do a la luz so­bre la tra­ma de co­rrup­ción que in­vo­lu­cra al fis­cal Car­los Stor­ne­lli, y su co­la­bo­ra­dor y ami­go Mar­ce­lo D´alle­sio ex­tor­sio­nan­do al em­pre­sa­rio ru­ral Pe­dro Et­che­best (a quien le pi­de pla­ta pa­ra que no apa­rez­ca in­vo­lu­cra­do en la lla­ma­da ´Cau­sa de los cua­der­nos´, y así no ir pre­so), cons­ti­tu­ye la prue­ba más con­tun­den­te de es­te ac­cio­nar ma­fio­so de un sec­tor de la jus­ti­cia es­tre­cha­men­te vin­cu­la­do al go­bierno.

La mul­ti­pli­ci­dad de prue­bas gra­ba­das, vi­deos, es­cu­chas, cap­tu­ras de What­sapp, etc., de­mues­tran el víncu­lo que el fis­cal del PRO tie­ne con D´alessio quien era pre­sen­ta­do por los pe­rio­dis­tas ofi­cia­lis­tas co­mo ´es­pe­cia­lis­ta en nar­co­trá­fi­co y te­rro­ris­mo´.

Ahora que se des­cu­brió su ac­cio­nar de­lin­cuen­cial y ex­tor­si­vo, ha­cen es­fuer­zos de­no­da­dos por des­pe­gar­se y lo lla­man ´psi­quiá­tri­co´ o ´abo­ga­do K´. Ya ni si­quie­ra in­ge­nio tienen pa­ra men­tir. Co­mo di­ría un pe­rio­dis­ta, ´son tan ob­vios´…

La ex­tor­sión del bi­no­mio Stor­ne­lli-d´alessio, es un he­cho de una gra­ve­dad ex­tre­ma, que en un país go­ber­na­do por gen­te se­ria de­be­ría ser uná­ni­me­men­te con­de­na­do y por su­pues­to el fis­cal apar­ta­do de su car­go e in­ves­ti­ga­do.

Eli­sa Ca­rrió sa­lió a de­fen­der al fis­cal con el ar­gu­men­to de que to­do era ´Una ope­ra­ción mon­ta­da por los pre­sos po­lí­ti­cos K des­de el pe­nal de Ezei­za´. La es­tu­pi­dez no tie­ne lí­mi­tes. La irres­pon­sa­bi­li­dad de los di­ri­gen­tes de Cam­bie­mos y pe­rio­dis­tas que en­cu­bren es­te he­cho, tam­po­co.

Con es­te ac­cio­nar del fis­cal es­tre­lla de la cau­sa ´De los cua­der­nos´ se de­mues­tra que to­do es un in­ven­to de la Jus­ti­cia en mo­do PRO pa­ra in­cul­par a Cris­ti­na y ade­más, pa­ra re­cau­dar di­ne­ro. Ex­tor­sio­nan a los su­pues­tos in­vo­lu­cra­dos no so­lo pa­ra que no va­yan a la cár­cel pi­dién­do­les di­ne­ro, sino pa­ra que men­cio­nen la pa­la­bra má­gi­ca ´Cris­ti­na Fernández´ a cam­bio de su li­ber­tad.

La de­ses­pe­ra­ción por ver con­de­na­da a la ex presidenta los lle­va a ha­cer cual­quier co­sa. Pe­ro el mis­mo Stor­ne­lli re­co­no­ció en el ca­nal ami­go del go­bierno La Na­ción que ´Cris­ti­na no apa­re­ce en los cua­der­nos´.

Es­ta­mos en pre­sen­cia de un Po­der Ju­di­cial cu­yos miem­bros ar­man cau­sas y ame­na­zan con lle­var pre­sas a las per­so­nas­que no di­cen lo que ne­ce­si­tan pa­ra ins­tru­men­tar una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca.

Así lo ex­pli­ca cla­ra­men­te el dipu­tado na­cio­nal Leo­pol­do Mo­reau:

´Lo que ha ocu­rri­do con es­te ca­so de es­ta ma­fia ju­di­cial que los me­dios ocul­tan, evi­den­cia muy cla­ra­men­te la tra­ma que une a la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos, un sec­tor del Po­der Ju­di­cial que jus­ta­men­te es el que rea­li­za la per­se­cu­ción po­lí­ti­ca, el ma­fio­so gru­po Cla­rín y los ser­vi­cios que ma­ne­jan Ma­cri y Bull­rich´.

Y agre­ga: ´Ocul­tan to­da esa in­for­ma­ción por­que es­tán de­ses­pe­ra­dos. Les pa­tea­ron el hor­mi­gue­ro´.

Des­de el co­mien­zo mis­mo de su ges­tión, cuan­do qui­so im­po­ner por de­cre­to a dos miem­bros de la Cor­te Su­pre­ma, Cam­bie­mos es­tá des­tru­yen­do el Es­ta­do de De­re­cho. ´

Y es­ta des­ca­ra­da con­ni­ven­cia con el Po­der Ju­di­cial pa­ra fa­bri­car cau­sas, in­ven­tar prue­bas, ex­tor­sio­nar a fal­sos arre­pen­ti­dos, ade­más de­la vio­la­ción del prin­ci­pio de ino­cen­cia, la per­se­cu­ción a di­ri­gen­tes opo­si­to­res y la cen­su­ra al pe­rio­dis­mo crí­ti­co, son al­gu­nas de las prue­bas de que efec­ti­va­men­te es así.

Por ello, es ne­ce­sa­rio pa­ra la sa­lud de la Re­pú­bli­ca, ter­mi­nar con es­ta ma­fia que po­ne en ries­go la de­mo­cra­cia y las ga­ran­tías in­di­vi­dua­les de to­dos los ciudadanos”.

- (#) Re­fe­ren­te dis­tri­tal de Uni­dad Ciu­da­da­na -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.