Le apli­có “pun­ta­zos” tras una pe­lea por un par­ti­do de tru­co

Hoy Pinto - - Portada -

En la Uni­dad Sa­ni­ta­ria de Ger­ma­nia se pre­sen­tó Ru­bén Jo­sé Za­ni, jor­na­le­ro de 55 años, re­si­den­te en ca­lle Río Ne­gro de esa lo­ca­li­dad, quien in­gre­só por sus pro­pios me­dios pre­sen­tan­do una he­ri­da de ar­ma blan­ca.

Per­so­nal po­li­cial pues­to en co­no­ci­mien­to de ca­so, se en­tre­vis­tó co­nel mé­di­co de guar­dia, Dr. Na­ta­li­cio Vi­llal­ba, quien les in­for­mó que -se­gún Za­ni-, pro­duc­to de una pe­lea con un al­ba­ñil, de 66 años re­si­den­te tam­bién en Ger­ma­nia, su­frió una he­ri­da cor­tan­te de 10 cen­tí­me­tros en el an­te­bra­zo iz­quier­do y he­ri­da pun­zan­te a ni­vel del ab­do­men an­te­rior, pro­vo­ca­das por ar­ma blan­ca, sien­do de­ri­va­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la” de Ge­ne­ral Pin­to, pa­ra que le reali­cen es­tu­dios de ma­yor com­ple­ji­dad.

Exa­mi­na­do en el cen­tro de re­fe­ren­cia dis­tri­tal en Sa­lud por el Dr. Raúl Al­ca­ráz, se dic­ta­mi­nó que no exis­tía ries­go de vi­da y se de­jó a Za­ni en ob­ser­va­ción, ha­bien­do des­ta­ca­do el he­ri­do que la pe­lea en­tre am­bos sur­gió en un par­ti­do de tru­co que ju­ga­ron en un bo­li­che del pue­blo, no ins­tan­do el le­sio­na­do a la ac­ción pe­nal.

Pos­te­rior­men­te, se iden­ti­fi­có al pre­sun­to agre­sor y con­sul­ta­do el ayu­dan­te fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, Dr. Ger­mán R. Ne­me, ava­ló lo ac­tua­do por los po­li­cía y dis­pu­so el se­cues­tro de pren­das pa­ra ves­tir de am­bas par­tes, pericias y re­co­ger tes­ti­mo­nios de tes­ti­gos pre­sen­cia­les del ca­so, no­ti­fi­cán­do­se al acu­sa­do de las ga­ran­tías mí­ni­mas de las que go­za, con­for­me lo es­ta­ble­ci­do en ar­tícu­lo 60º del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal.

Se ini­ció una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ca­ra­tu­la­da “le­sio­nes le­ves”, en la cual se in­ter­ven­ción al ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Nº 3 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, Dr. Car­los A. Co­li­me­da­glia.

UNA EN­FER­ME­RA DEL HOS­PI­TAL DE­NUN­CIÓ QUE FUE AME­NA­ZA­DA

La en­fer­me­ra Fiam­ma Ya­net Bel­tra­mo­ne, de 23 años, de­nun­ció que en mo­men­tos que se en­con­tra­ba rea­li­zan­do su la­bor es­pe­ci­fi­ca en la sa­la­de in­ter­na­ción ge­ne­ral del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal “Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la”, re­ci­bió ame­na­zas de muer­te por par­te de la her­ma­na de un hom­bre que es­tá allí in­ter­na­do.

Con­sul­ta­da la au­xi­liar le­tra­da de la Ayu­dan­tía Fis­cal de Ge­ne­ral Pin­to, Dra. Ta­nia Ca­lar­co, ava­ló lo ac­tua­do e im­par­tió di­rec­ti­vas, iden­ti­fi­can­do a la agre­so­ra e ini­cian­do una In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria (IPP) ca­ra­tu­la­da “Ame­na­zas”, con in­ter­ven­ción del fis­cal de turno, Dr.car­los Co­li­me­da­glia.

LE­SIO­NES CULPOSAS

En la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Mi­tre y ca­lle Ri­car­do Gow­land se pro­du­jo un ac­ci­den­te de trán­si­to, en el que se vie­ron in­vo­lu­cra­dos un au­to­mó­vil “Che­vro­let Vec­tra” al man­do de una mu­jer de ape­lli­do Ro­drí­guez, y una mo­to “Ya­maha YBR” de 125 c.c. de ci­lin­dra­da, al man­do de una ado­les­cen­te de 16 años, a quien acom­pa­ña­ba otra me­nor, de 15.

Es­ta úl­ti­ma, pre­sen­tó una he­ri­da cor­tan­te de dos cen­tí­me­tros en el to­bi­llo iz­quier­do y con­tu­sión en cue­ro ca­be­llu­do, mien­tras que quien guia­ba la mo­to re­gis­tró con­tu­sión en cue­ro ca­be­llu­do re­gión su­pe­rior iz­quier­do, mien­tras que quien es­ta­ba al man­do del co­che, re­sul­tó ile­sa.

Las le­sio­na­das no ins­ta­ron a la ac­ción pe­nal y Ro­drí­guez fue no­ti­fi­ca­da de las ga­ran­tías mí­ni­mas de las que go­za, ade­más de pe­ri­ciar per­so­nal de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca am­bos ro­da­dos.

Con­sul­ta­da la au­xi­liar le­tra­da de la Ayu­dan­tía Fis­cal de Ge­ne­ral. Pin­to, Dra. Ta­nia Ca­lar­co, ava­ló lo ac­tua­do e im­par­tió di­rec­ti­vas, ini­cián­do­se una IPP ro­tu­la­da “le­sio­nes culposas”, con in­ter­ven­ción del fis­cal de turno, Dr. Car­los Co­li­me­da­glia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.