Pin­ten­se des­per­di­ció la chan­ce y Ju­ven­tud Uni­da, al ga­nar, es tam­bién lí­der del tor­neo

Hoy Pinto - - Noticias -

En un es­ta­dio ca­si en pe­num­bras (se veía muy po­co, pro­ble­ma pa­ra am­bos la­dos, aun­que el due­ño de ca­sa es­tá más acos­tum­bra­do), Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln ven­ció el lu­nes por la no­che co­mo lo­cal y 1 a 0 a Pin­ten­se, en par­ti­do en el que es­ta­ba en jue­go el li­de­raz­go del tor­neo “Aper­tu­ra” de fút­bol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes.

La pun­ta que­dó así pa­ra los azul­gra­nas, com­par­ti­do con Atlé­ti­co Ba­yau­ca, mien­tras que el C.A.P. -si ven­cía-, que­da­ba so­lo al to­pe, mien­tras es­pe­ra el fa­llo del par­ti­do clá­si­co en el cual De­por­ti­vo Pin­to le re­cla­mó los tres pun­tos que los al­bos ga­na­ron en can­cha 2 a 0.

Pin­ten­se lle­gó en­to­na­do al par­ti­do del lu­nes, ya que ocho días an­tes ha­bía ven­ci­do 2 a 0 en el es­ta­dio “Ru­bén E. Via­le” a C.A.S.E.T. de El Triun­fo, con tan­tos de En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de y Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano, lo­gran­do su pri­mer triun­fo en ca­sa.

En la no­che del 6 en “Los Ta­pia­les”, to­do co­men­zó muy pa­re­jo y pa­sa­dos el cuar­to de ho­ra ini­cial, Eze­quiel Es­cu­dei­ro ca­be­ceó so­lo pe­ro lo hi­zo des­via­do, des­de el co­ra­zón del área, en tan­to que pro­me­dian­do la eta­pa, los blan­cos de nues­tra ciu­dad per­die­ron por le­sión al de­lan­te­ro Ni­co­lás “Pi­cu” Ocam­po, in­gre­san­do en su lu­gar un vo­lan­te más, Juan Ma­nuel Mansilla.

Po­co más tar­de, a los 29 mi­nu­tos, Eze­quiel Ba­rrios de­jó pa­sar in­te­li­gen­te­men­te el ba­lón pa­ra que re­ma­ta­ra des­de me­dia dis­tan­cia Juan Ma­nuel Agui­lar, cu­yo dis­pa­ro su­peró el es­fuer­zo de Pa­blo Héctor Maf­fía, pa­ra lle­gar al fon­do de los pio­li­nes.

In­creí­ble­men­te, cin­co mi­nu­tos más tar­de, ca­yó por una fal­ta un za­gue­ro de Pin­ten­se en su área, el ár­bi­tro de­jó se­guir y Lau­ta­ro Bo­rao to­mó el ba­lón con las ma­nos, su­po­nien­do que el juez Ma­tías Agui­rre (de ma­la ta­rea) ha­bía co­bra­do la in­frac­ción.

Lo que el so­pla­pi­tos ter­mi­nó co­bran­do fue pe­nal y es­ta vez no es­tu­vo efec­ti­vo el pro­pio Ba­rrios, cu­yo fuer­te dis­pa­ro des­de los 12 pa­sos se fue por so­bre el tra­ve­sa­ño, ce­rrán­do­se el pri­mer tiem­po sin ma­yo­res emo­cio­nes y con ven­ta­ja mí­ni­ma pa­ra los di­ri­gi­dos por Juan Car­los Gho, ex en­tre­na­dor de Pin­ten­se.

Los blan­cos de nues­tra ciu­dad fue­ron más que su ri­val en el com­ple­men­to, pe­ro no lo­gra­ron con­ver­tir en el ar­co de­fen­di­do por Cris­tian Mar­tí­nez y lo pa­ga­ron con de­rro­ta.

El in­gre­sa­do de­lan­te­ro Wa­di Zal­dúa lo tu­vo a los 18´ con un ca­be­za­zo que se fue al la­do del pa­lo y po­co des­pués, los an­fi­trio­nes se que­da­ron con un ju­ga­dor me­nos, por la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla de Eze­quiel Ba­rrios, a los 22´.

Pe­ro a Agui­rre se le ocu­rrió equi­pa­rar las co­sas a los 27´, ex­pul­san­do el ju­ve­nil vi­si­tan­te Agus­tín Gar­cía, pe­ro eso no fre­nó a los orien­ta­dos por Ger­mán La Fal­ce, que si­guie­ron bus­can­do el em­pa­te, que me­re­cie­ron pe­ro no con­cre­ta­ron.

A pun­to de lo­grar­lo es­tu­vie­ron los al­bos a los 44’, cuan­do un buen cen­tro de Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano fue ca­be­cea­do al gol por el lin­que­ño Wa­di Zal­dúa, pe­ro apa­re­ció pa­ra sal­var a su va­lla, en gran ata­ja­da, el por­te­ro Cris­tián Mar­tí­nez, dán­do­le así los tres pun­tos a su elen­co, ya que po­co des­pués se ter­mi­nó el vi­bran­te y pa­re­jo par­ti­do, ju­ga­do sin dar ni pe­dir cuar­tel por am­bos la­dos.

MU­CHA Bron­ca en el Ves­tua­rio del c.a.p.

Al ca­bo del par­ti­do, los ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co y alle­ga­dos de Pin­ten­se mos­tra­ron su bron­ca por el mal ar­bi­tra­je de Ma­tías Agui­rre.

Uno de los ju­ga­do­res del C.A.P. di­jo “En el pri­mer tiem­po no­so­tros en­tra­mos en la ´bo­lu­dez´ del ár­bi­tro, que­da­mos muy enojados, mo­les­tos, por el re­fe­rí fue un desas­tre. Por ejem­plo, en una ju­ga­da, ´Co­ni­to´ (Ugar­te­men­día) pa­teó al ar­co, el de­fen­sor se po­ne ade­lan­te y co­bró nue­va­men­te pa­ra no­so­tros, pe­ro cuan­do aten­dían a nues­tro com­pa­ñe­ro, le­sio­na­do por la fal­ta, cam­bió el fa­llo y dio ti­ro li­bre pa­ra ellos. Lue­go, en un cór­ner pa­ra Ju­ven­tud, a Pa­ti­ño lo gol­pea­ron en la ca­be­za, que­dó ti­ra­do den­tro del área y pen­san­do que ha­bía san­cio­na­do fal­ta, Lau­ta­ro (Bo­rao) la to­mó con las ma­nos y nos co­bró pe­nal”.

Am­plian­do, el fut­bo­lis­ta de Pin­ten­se se­ña­ló que “En una si­tua­ción igual, a los 30’ del se­gun­do tiem­po, cuan­do lo te­nía­mos apre­ta­dos con­tra su ar­co, un de­fen­sor ti­ró la pe­lo­ta afue­ra, a la ca­lle, se hi­zo el aca­lam­bra­do y cuan­do hi­ci­mos rá­pi­do el la­te­ral, hi­zo pa­rar el jue­go (el ár­bi­tro) y nos cor­tó el ata­que”.

Co­mo co­ro­la­rio, el en­tre­vis­ta­do di­jo que “Fue im­pre­sen­ta­ble el ár­bi­tro, los tra­ta­ba a los ju­ga­do­res de Ju­ven­tud co­mo si los co­no­cie­ra de to­da la vi­da y en to­das las ju­ga­das cla­ve, san­cio­nó a fa­vor de ellos”, com­ple­tó.

La sín­te­sis

Ar­bi­tró Ma­tías Agui­rre (asis­ti­do des­de las ban­das por Alberto Jai­me y En­zo Pe­rey­ra) y así for­ma­ron los equi­pos:

JU­VEN­TUD UNI­DA:

Cris­tián Mar­tí­nez; Da­niel Re­pet­to, Jo­nat­han Lo­ra, Fer­nan­do Varela y To­más Ma­cías; Mar­tín Vidal (Alan Mansilla), Ro­dri­go Cres­po y Juan Ma­nuel Agui­lar (Die­go Palacios); Eze­quiel Es­cu­dei­ro, Eze­quiel Ba­rrios y Hugo Or­te­ga (Juan Mu­ñoz). D.T.: Juan Car­los Gho. Sup.: Fabián Ra­mos, Ni­co­lás Ocam­po, Mar­cos Ca­sas y Die­go Bour­geo­is.

PIN­TEN­SE: Pa­blo H. Maf­fia; Lau­ta­ro Bo­rao, To­más Elías Ra­mos, En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de y Sa­muel Ba­rre­ra (Die­go Ar­man­do So­sa); Fran­cis­co Gómez (Wa­di Zal­dúa), Fran­co Pa­ti­ño, Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano y Agus­tín Gar­cía; Ni­co­lás Ocam­po (Juan Ma­nuel Mansilla) y Ma­riano Ugar­te­men­día. D.T.: Ger­mán La Fal­ce. Sup.: An­drés Az­cu­rra, Ju­lián Ama­do, Juan To­le­do y Nahuel Al­gar­be.

To­más Ma­cías (JU), Fran­cis­co Gómez y Ma­riano Ugar­te­men­día (10) quie­ren que­dar­se con el ba­lón.

Equi­po ti­tu­lar que pre­sen­tó Pin­ten­se en la de­rro­ta por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia en “Los Ta­pia­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.