En Ju­nio se inau­gu­ra­rá el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción “San Ca­ye­tano”

Hoy Pinto - - Portada -

Las obras de cons­truc­ción del nue­vo Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción “San Ca­ye­tano”, don­de es­tu­vie­ra em­pla­za­do el Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud (CAPS) ho­mó­ni­mo, en la es­qui­na de ca­lles Chu­but y Mar­ti­niano Cha­rras de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal, in­gre­sa­ron en su eta­pa cul­mi­nan­te.

Allí se hi­zo pre­sen­te el in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, acom­pa­ña­do por el ar­qui­tec­to Fer­nan­do Paul Arias, de la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas co­mu­nal, pa­ra vi­si­tar el nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to.

El mis­mo, es­ta­rá des­ti­na­do a la aten­ción de per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes, tan­to psi­co­mo­tri­ces co­mo vi­sua­les y au­di­ti­vas, am­plian­do la in­fra­es­truc­tu­ra sa­ni­ta­ria de un Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ra de Sa­lud de 60 me­tros cua­dra­dos a un Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción de 310 me­tros cua­dra­dos, del ma­yor ni­vel en el or­den re­gio­nal.

Con­ta­rá con áreas de gim­na­sio, trau­ma­to­lo­gía, ki­ne­sio­lo­gía, fo­no­au­dio­lo­gía, psi­co­lo­gía y clí­ni­ca mé­di­ca.

Ade­más, en su sec­tor cen­tral, cuen­ta con una vi­vien­da ti­po, con ha­bi­ta­cio­nes y de­pen­den­cias, des­ti­na­da a fa­ci­li­tar el apren­di­za­je de las per­so­nas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes de la uti­li­za­ción de los dis­tin­tos am­bien­tes y es­pa­cios de la ca­sa.

En for­ma com­ple­men­ta­ria se cons­tru­yó as­fal­to en hor­mi­gón rí­gi­do en ca­lle Mar­ti­niano Cha­rras, y una ram­pa de es­ta­cio­na­mien­to de vehícu­los en idén­ti­co ma­te­rial so­bre el fren­te del nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio.

El am­bi­cio­so em­pren­di­mien­to de la ges­tión de go­bierno que en­ca­be­za Gue­rre­ra al fren­te del eje­cu­ti­vo co­mu­nal, se con­cre­ta con una in­ver­sión cal­cu­la­da al ini­cio de las obras en $ 5.495.00, fi­nan­cia­da por el acuer­do mar­co Mu­ni­ci­pio (con re­cur­sos pro­pios) y de la Pro­vin­cia.

Las obras son eje­cu­ta­das por ad­mi­nis­tra­ción y con mano de obra lo­cal, ha­bien­do in­for­ma­do las au­to­ri­da­des que la inau­gu­ra­ción se rea­li­za­rá en el ve­ni­de­ro mes de Ju­nio.

El Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción “San Ca­ye­tano” se inau­gu­ra­ría en Ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.