Sar­mien­to de Ger­ma­nia em­pa­tó con Hu­ra­cán y de­fi­ni­rán en Die­go de Al­vear el pa­se a se­mi­fi­na­les

Hoy Pinto - - News -

En una tar­de de do­min­go con mu­cho ca­lor e in­ten­so vien­to, Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia ter­mi­nó em­pa­tan­do en su can­cha con Hu­ra­cán F.C. de Die­go de Al­vear, en el par­ti­do de ida de cuar­tos de fi­na­les del cam­peo­na­to ofi­cial “Cen­te­na­rio del Club So­cial y De­por­ti­vo Al­ber­di” 2019 de fút­bol, Co­pa “Ro­dri­go Zá­ra­te” que or­ga­ni­za la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral Ve­dia.

Fue un en­cuen­tro muy pe­lea­do en to­do su de­sa­rro­llo y que ter­mi­nó 2 a 2, de­jan­do las chan­ces abier­tas pa­ra los dos equi­pos de ca­ra al par­ti­do de vuel­ta a ju­gar­se en la can­cha de los san­ta­fe­ci­nos el lu­nes 14 de Oc­tu­bre, fe­ria­do na­cio­nal, y de allí sur­gi­rá uno de los se­mi­fi­na­lis­tas del cer­ta­men.

El fuer­te vien­to, en el es­ta­dio de los "ver­des", pa­re­cie­ra que se po­ten­cia­ra y fue uno de los pro­ta­go­nis­tas del do­min­go, de­bien­do adap­tar­se am­bos equi­pos a sus in­ten­sas rá­fa­gas, que en el pri­mer tiem­po fa­vo­re­cie­ron a la vi­si­ta.

Así, el "Glo­bi­to" san­ta­fe­cino tu­vo la ini­cia­ti­va, aun­que ca­si no creó si­tua­cio­nes de ries­go pa­ra la va­lla lo­cal de­fen­di­da por el re­apa­re­ci­do cui­da pa­los uru­gua­yo, Maximilian­o Pé­rez Co­rrea, quien res­pon­dió con acier­to ca­da vez que fue exi­gi­do por los cen­tros y pe­lo­ta­zos del elen­co ri­val (uno de ellos se le ce­rró de gol­pe y ter­mi­nó pe­gan­do en uno de los pa­los), mien­tras el con­jun­to de SSG es­pe­ró bien pa­ra­do y tra­tan­do de sa­lir de con­tra, con el vien­to en la ca­ra.

En el com­ple­men­to, las rá­fa­gas fa­vo­re­cie­ron al due­ño de ca­sa y el do­mi­nio es­tu­vo del la­do del equi­po di­ri­gi­do por Al­ber­to “Ra­tón” Ocam­po, aun­que ines­pe­ra­da­men­te, a los 4 mi­nu­tos, el con­jun­to san­ta­fe­cino se pu­so en ven­ta­ja por in­ter­me­dio de Fa­bio Es­cu­de­ro.

Sar­mien­to no se de­ses­pe­ró y apos­tó a la pe­lo­ta pa­ra­da pa­ra bus­car el em­pa­te, ya que no tu­vo a su go­lea­dor ju­ni­nen­se Ger­mán Cas­co y to­do se le hi­zo más cues­ta arri­ba en ma­te­ria ofen­si­va.

Fue así que tras un cór­ner que a los 16 mi­nu­tos eje­cu­tó Lu­cas Quin­te­ros, no pu­do ser cor­ta­do por el ar­que­ro Nery Vas­chet­to y los de­fen­so­res ro­ji­ne­gros y con la ayu­da del vien­to, ter­mi­nó en el fon­do de las ma­llas, que­dan­do se­lla­do el em­pa­te par­cial 1 a 1.

No amai­nó la pre­sión de los ger­ma­nien­ses y po­cos mi­nu­tos des­pués, me­dian­te un ti­ro li­bre muy bien eje­cu­ta­do, Sil­vio Oli­va pu­so el 2 a 1 en fa­vor de los ver­des an­fi­trio­nes.

Se le hi­zo cues­ta arri­ba a Hu­ra­cán lle­gar a la igual­dad, vien­to en con­tra y con un ri­val que es­tan­do en ven­ta­ja tie­ne ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia pa­ra ma­ne­jar los par­ti­dos; pe­ro, a los 38’ un pre­sun­to "aga­rrón" en el área ver­de, pe­nal a fa­vor del "Glo­bi­to" y ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla de San­tia­go Mar­ce­lo.

De la pe­na má­xi­ma se en­car­gó Ni­co­lás Cór­do­ba, ba­tien­do a "Ma­xi" Pé­rez Co­rrea y po­nien­do el co­te­jo 2 a 2, re­sul­ta­do que no se iba a mo­di­fi­car y que re­fren­dó el pi­ta­zo fi­nal de Car­los Mo­reno.

En Die­go de Al­vear, re­cién el lu­nes 14 de Oc­tu­bre se vol­ve­rán a en­con­trar pa­ra de­ter­mi­nar el que se­rá por en­ton­ces el úl­ti­mo se­mi­fi­na­lis­ta de es­te atra­pan­te tor­neo 2019 de la Li­ga lo­cal, Sar­mien­to ro­gan­do por el re­gre­so de su go­lea­dor Ger­mán Cas­co (fue al ban­co pe­ro so­lo pa­ra cum­plir), de su úl­ti­mo re­fuer­zo, Se­bas­tián Agui­rre, y de Ale­jo Be­na­ví­dez, au­sen­tes es­te do­min­go por le­sio­nes, y con Hu­ra­cán tra­tan­do de ha­cer va­ler co­mo siem­pre su po­de­río co­mo lo­cal, des­ta­cán­do­se que si vuel­ven a em­pa­tar, el pa­sa­por­te a las se­mi­fi­na­les se de­fi­ni­rá con dis­pa­ros des­de el pun­to del pe­nal.

A las ór­de­nes de Jor­ge "Co­qui" Mo­reno (fue­ron sus asis­ten­tes des­de las ban­das Mar­ce­lo Be­ní­tez y Mi­guel Mo­reno), así for­ma­ron los equi­pos:

SAR­MIEN­TO (G):

Maximilian­o Pé­rez Co­rrea; Ju­lián Ga­rro­ne (Jo­sé Luis Fon­ta­na), Mar­tín Mo­reno, Os­car Al­ber­to Ca­bre­ra y Fa­cun­do Bues; San­tia­go Mar­ce­lo, Car­los A. Gu­tié­rrez, Sil­vio Oli­va y Wal­ter Riz­zo (Ni­co­lás Sa­li­nas); Lu­cas Quin­te­ros y San­tia­go Za­ni (Mau­ri­cio To­rres). D.T.: Al­ber­to Ocam­po. Sup.: Lau­ta­ro Mon­za, Ra­mi­ro Echarri, Maximilian­o Ga­rro­ne y Ger­mán Cas­co.

HU­RA­CÁN: Nery Vas­chet­to; Juan Ba­zán, Ju­lián He­rre­ra, Jor­ge Sán­chez y Ema­nuel Mas­són; Brian Phi­llips, Fran­co Ga­rri­do y Ni­co­lás Cór­do­ba; Fa­bio Es­cu­de­ro (Gus­ta­vo Bal­ma­ce­da), Elián Ro­lan­do e Ivar Ro­ble­do (Ju­lián Lu­na). D.T.: Ni­co­lás Cór­do­ba. Sup.: Juan Tu­ñón, To­más Es­cu­de­ro, Ayr­ton Sán­chez y Agus­tín Ro­ble­do.

Re­cor­dán­do­se que Ma­tien­zo de Al­ber­di es­pe­ra en se­mi­fi­na­les por ha­ber ter­mi­na­do pri­me­ro en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria, en otro de los en­cuen­tros de cuar­tos, el clá­si­co de Ve­dia fue ga­na­do 1 a 0 por Atlan­ta an­te Sar­mien­to, con gol de Ni­co­lás Cas­ti­llo, ha­bien­do si­do juez Dan­te Li­po­ra­ce.

Por su par­te, tam­bién co­mo hués­ped, De­por­ti­vo Al­ber­di do­ble­gó 2 a 0 a An­ca­lú de San Gre­go­rio, con ano­ta­cio­nes de Fa­cun­do Le­des­ma y del ju­ni­nen­se Se­bas­tián Cue­llo, en par­ti­do que ar­bi­tró Mi­guel Mo­ra­les.

Las re­van­chas de es­tos dos cru­ces se ju­ga­rán el do­min­go 6 y el pri­mer par­ti­do de se­mi­fi­na­les en­tre quie­nes ac­ce­dan a esa ins­tan­cia, se­rá el do­min­go 20 del co­rrien­te, ya que el do­min­go 13 no ha­brá par­ti­dos, por una nue­va edi­ción de la "Fies­ta del cor­de­ro al­ber­dino al asa­dor".

DE­RRO­TA 2 A 1 Y ELI­MI­NA­CIÓN DEL EQUI­PO SE­NIORS

En cuan­to al con­jun­to Se­niors de Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia, per­dió 2 a 1 an­te De­fen­so­res de Ch­ris­top­her­sen en una de las se­mi­fi­na­les y que­dó eli­mi­na­do. Ri­car­do Ca­bre­ra mar­có el gol de los Ve­te­ra­nos del "ver­de", mien­tras que Die­go Áva­los y Ra­món Pai­va lo hi­cie­ron pa­ra los san­ta­fe­ci­nos, en par­ti­do que ar­bi­tró Ro­ber­to To­le­do, con la asis­ten­cia de los lí­neas Ga­briel To­rres y Jo­sé Cue­llo.

El otro fi­na­lis­ta es Atlan­ta de Ve­dia, tras ven­cer 1 a 0 (en el es­ta­dio de Ma­tien­zo de Al­ber­di, don­de se dispu­taron am­bos co­te­jos), con gol de Fa­bián Ales­sio a Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear, ba­jo el ar­bi­tra­je de Die­go Go­ro­so.

En cuan­to a los cuar­tos de fi­na­les de se­gun­da di­vi­sión, se van a dispu­tar es­te sá­ba­do 5, en can­cha de Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia.

A las 12.15 ho­ras se me­di­rán Sar­mien­to de Ger­ma­nia vs. Atlan­ta de Ve­dia; lue­go lo ha­rán Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear vs. Ju­ven­tud Uni­da de Co­lo­nia Al­ber­di; y fi­nal­men­te se dispu­tará el clá­si­co de Al­ber­di, en­tre De­por­ti­vo y Ma­tien­zo, pa­san­do los ga­na­do­res de es­tos tres par­ti­dos a se­mi­fi­na­les, don­de se agre­ga­rá el ven­ce­dor de la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, Sar­mien­to de Ve­dia.

EN DI­VI­SIO­NES FOR­MA­TI­VAS

En cuan­to a los re­sul­ta­dos de una nue­va fe­cha de los tor­neos de fút­bol in­fan­til 2019, Sar­mien­to de Ger­ma­nia vi­si­tó a Ma­tien­zo de Al­ber­di.

En sép­ti­ma ca­te­go­ría, ga­na­ron los "ver­des" ger­ma­nien­ses 1 a 0, con gol de Ma­teo Nú­ñez, sien­do ár­bi­tro Mar­ce­lo Az­pe­li­cue­ta.

Li­de­ra Atlan­ta de Ve­dia, con 37 pun­tos, es­col­ta­do por Sar­mien­to de Ger­ma­nia, con 34, y por An­ca­lú de San Gre­go­rio, con 30.

En sexta, el triun­fo que­dó pa­ra los al­ber­di­nos por 6 a 0, con tan­tos de J. Qui­ño­nes (2), A. Al­ta­mi­ran­da, T. Car­do­zo, S. So­sa y A. Arias, ba­jo ar­bi­tra­je de Gui­ller­mo Cas­co.

En­ca­be­za la ta­bla en es­ta di­vi­sio­nal Atlan­ta de Ve­dia, con 46 uni­da­des, se­gui­do por An­ca­lú, con 36, mien­tras que Spor­ti­vo Sar­mien­to de Ger­ma­nia su­ma 16 pun­tos.

Fi­nal­men­te en quin­ta ca­te­go­ría, tam­bién se im­pu­so Ma­tien­zo de Al­ber­di por 2 a 0, con ano­ta­cio­nes de G. Co­go y L. Mar­co­ni, en en­cuen­tro que ar­bi­tró Ma­rio Ja­ra.

Man­dan en la ta­bla Ma­tien­zo de Al­ber­di y Sar­mien­to de Ve­dia, con 30 pun­tos, se­gui­dos por Hu­ra­cán de Die­go de Al­vear, con 22, y Sar­mien­to de Ger­ma­nia su­ma 12.

Plan­tel de pri­me­ra de Sar­mien­to de Ger­ma­nia que igua­ló 2 a 2 co­mo lo­cal an­te Hu­ra­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.