DOR­MI­TO­RIOS

Crea­ti­vi­dad pa­ra la zo­na de des­can­so ES­TI­LOS, DI­SE­ÑO Y CO­LOR

Ideas! - - Portada -

SE­GUN­DA PAR­TE

Si te­ne­mos te­cho abo­ve­da­do con ma­de­ra a la vis­ta, lo me­jor es se­guir el tono de co­lor del mis­mo en los mue­bles, y con­tras­tar en el pi­so y en el juego de ca­ma con co­lo­res ca­si neu­tros.

Es­ti­lo clá­si­co en los mue­bles y el pi­so, el juego y la idea está en co­lo­car co­lo­res com­ple­men­ta­rios, en es­te ca­so la ga­ma del azul.

Un am­bien­te dis­tin­to só­la­men­te con una bue­na idea e in­vir­tien­do po­co di­ne­ro: pa­re­des con de­ta­lles pin­ta­dos a mano, un si­llón ca­nas­ta de­co­ra­ti­vo y có­mo­do a la vez, y lám­pa­ra re­tro re­don­da re­ma­tan­do el es­ti­lo desea­do.

Si el am­bie­ne es chi­co, es me­jor ele­gir co­lo­res cla­ros con pe­que­ños de­ta­lles que ha­gan con­tras­te. Los cua­dros de­ben se­guir las to­na­li­da­des.

To­do ha­cien­do juego, pa­red, cua­dros, acol­cha­do y ja­rrón con una ca­ma mo­der­na que no ne­ce­sa­ria­men­te tie­ne que ser idén­ti­ca a esta de la fo­to.

So­bre los blancos de las pa­re­des, la ca­ma y el pi­so, los de­ta­lles de las plan­tas y los al­moha­do­nes se­rán una ex­ten­sión del ver­de de los jar­di­nes ex­te­rio­res. Mo­derno y prác­ti­co.

Es­ti­lo en pas­te­les sua­ves, en­ga­ma­dos y en de­gra­dé des­de las pa­re­des ha­cia el pi­so, pa­san­do por la ca­ma en com­po­sé.

La­dri­llos a la vis­ta, ca­ma y mue­bles en ma­de­ra na­tu­ral nos da­rá un es­ti­lo se­mi­rrús­ti­co y clá­si­co a la vez.

Al re­vés: el os­cu­ro es­ta­rá en la ca­ma, los cla­ros al­re­de­dor.

Aten­ción a es­te di­se­ño ideal pa­ra de­par­ta­men­tos: to­nos cla­ros y pas­te­les lo­gra­rán agran­dar nues­tro am­bien­te.

Una idea de un só­lo tono de co­lor: en es­te ca­so usa­mos los ma­rro­nes y ocres co­mo ex­ten­sión del pi­so.

Una va­rian­te del di­se­ño que vi­mos an­te­rior­men­te, pero en otras to­na­li­da­des. Un buen ejem­plo de co­mo po­de­mos va­riar se­gún nues­tro gus­to.

A rom­per el mol­de! un es­ti­lo to­tal­men­te ju­ve­nil, so­bre to­do si los ha­bi­tan­tes son re­cién ca­sa­dos o muy jó­ve­nes!

Aquí la mo­der­ni­dad está en los mue­bles: El juego de ca­ma po­de­mos ele­gir el co­lor que más nos gus­te.

El juego cro­má­ti­co es el pun­to de par­ti­da, po­de­mos va­riar los to­nos, pero siem­pre de­ben ser opues­tos pa­ra lo­grar el efec­to.

Un es­pe­jo gran­de so­bre nues­tra ca­ma agran­da­rá más nues­tro am­bien­te.

El pi­so blan­co es el de­ta­lle que mar­ca la per­so­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.