CÓ­MO PO­DÉS IR­TE DE FA­CE­BOOK Y LLEVARTE TUS DA­TOS CON VOS

La red so­cial más po­pu­lar del mun­do es­tá en el ojo del hu­ra­cán. Có­mo pue­den sus usua­rios ale­jar­se sin per­der na­da.

Infotechnology - - .COM -

El in­ven­to de Mark Zuc­ker­berg es­tá atra­ve­san­do su ma­yor es­cán­da­lo y pa­ra al­gu­nos, in­clui­do el crea­dor de What­sapp, Brian Ac­ton, es tiem­po de bo­rrar Fa­ce­book. La com­pa­ñía que­dó in­vo­lu­cra­da en un po­lé­mi­co ca­so tras co­no­cer­se que los da­tos de 50 mi­llo­nes de usua­rios fue­ran usa­dos du­ran­te la cam­pa­ña pre­si­den­cial de Do­nald Trump. La con­sul­to­ra bri­tá­ni­ca Cam­brid­ge Analy­ti­ca com­pró ile­gal­men­te los da­tos ob­te­ni­dos por un in­ves­ti­ga­dor ru­so que tra­ba­jó en co­la­bo­ra­ción con Fa­ce­book.

Ar­mar las va­li­jas

Eli­mi­nar to­do el con­te­ni­do subido a la red so­cial no es di­fí­cil, pe­ro an­tes de ha­cer­lo es re­co­men­da­ble des­car­gar to­da la in­for­ma­ción per­so­nal. Los ar­chi­vos de Fa­ce­book con­tie­nen to­da la in­for­ma­ción re­la­cio­na­da a una cuen­ta, in­clui­das las fotos, las se­sio­nes ac­ti­vas, el his­to­rial de con­ver­sa­cio­nes, las di­reccio­nes IP des­de las cua­les se ac­ce­dió, da­tos del sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to fa­cial, las pá­gi­nas se­gui­das y los anun­cios en los cua­les el usua­rio hi­zo clic, en­tre otras co­sas. Pa­ra des­car­gar el ar­chi­vo y man­te­ner ac­ce­so a es­tos da­tos es ne­ce­sa­rio ir al me­nú Con­fi­gu­ra­ción y se­lec­cio­nar la op­ción “Des­car­gar una co­pia de mis da­tos de Fa­ce­book”. Es­to lle­va­rá a una nue­va pá­gi­na que per­mi­te co­men­zar a ar­mar una co­pia del ar­chi­vo. Lue­go de des­car­gar to­dos los da­tos, so­lo que­da bo­rrar la cuen­ta, pe­ro aten­ción: una vez eli­mi­na­dos, los per­fi­les pue­den ser re­cu­pe­ra­dos. Pa­ra des­ha­bi­li­tar pa­ra siem­pre el per­fil hay que ir a la pá­gi­na de bo­rra­do y cli­quear “Bo­rrar mi cuen­ta”. Es­to ha­rá que es­ta sea mar­ca­da pa­ra ser eli­mi­na­da y que sea inac­ce­si­ble pa­ra otros usua­rios.

Sin em­bar­go, ese no se­rá el fin de la re­la­ción con la pla­ta­for­ma de Mark Zuc­ker­berg: la com­pa­ñía es due­ña de otras pla­ta­for­mas, co­mo What­sapp e Ins­ta­gram, por lo cual se­ría tam­bién ne­ce­sa­rio bo­rrar esas cuen­tas.

El pro­ce­so de bo­rra­do tar­da va­rios días en com­ple­tar­se. Si la per­so­na vuel­ve a en­trar a su cuen­ta en ese tiem­po, que pue­de du­rar has­ta 90 días, se can­ce­la el pro­ce­so. Hay que evi­tar en­trar a Fa­ce­book, de lo con­tra­rio se­rá ne­ce­sa­rio vol­ver a ini­ciar­lo....

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.