UNA BES­TIA NUE­VA Y RE­NO­VA­DA

El me­ga­vehícu­lo en el que se tras­la­dó Do­nald Trump du­ran­te su es­tan­cia en la Ar­gen­ti­na es una ver­sión ac­tua­li­za­da del que uti­li­zó Oba­ma cuan­do pa­só por es­tas tie­rras en 2016. Cuá­les son sus par­ti­cu­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

Infotechnology - - .COM -

The Beast II, por su nom­bre ori­gi­nal, es una nue­va li­mou­si­ne blin­da­da fa­bri­ca­da por Cadillac. El mo­de­lo re­em­pla­za a La Bes­tia I, que es­tre­nó su an­te­ce­sor en el car­go, Ba­rak Oba­ma, y que re­co­rrió las ca­lles de Bue­nos Ai­res en mar­zo de 2016. El vehícu­lo es­tá ar­ma­do a par­tir de un cha­sis de ca­mión de Ge­ne­ral Mo­tors, con una ca­rro­ce­ría cu­ya trom­pa es­tá ins­pi­ra­da en un mo­de­lo ac­tual de Cadillac. En es­te caso, el CT6 V-sport. Ade­más, es­te au­to es­tá ba­sa­do en la es­truc­tu­ra de un ca­mión. Las puer­tas son de 20 cen­tí­me­tros de es­pe­sor y el pi­so de 13 cen­tí­me­tros de gro­sor. Tie­ne pro­tec­ción pa­ra re­sis­tir el ata­que con bom­bas, ca­bi­na ais­la­da pa­ra so­por­tar aten­ta­dos con ar­mas quí­mi­cas y has­ta bol­sas de san­gre pa­ra rea­li­zar­le una trans­fu­sión de emer­gen­cia al pre­si­den­te. La fa­bri­ca­ción cos­tó US$ 1,5 mi­llo­nes.

Los me­ca­nis­mos ex­tras de de­fen­sa son ca­ño­nes de gas la­cri­mó­geno, es­co­pe­tas de ac­ción de bom­beo y bol­sas con la san­gre del Pre­si­den­te en el caso de un ac­ci­den­te. Po­see go­mas re­for­za­das y re­sis­ten­tes a per­fo­ra­cio­nes con llan­tas he­chas de ace­ro. Es­to le da la po­si­bi­li­dad a que La Bes­tia sea ca­paz de es­ca­par aun­que ten­ga los neu­má­ti­cos des­tro­za­dos. El asien­to per­so­nal de Do­nald Trump tie­ne es­pa­cio pa­ra cua­tro per­so­nas. In­clu­ye bo­tón an­ti­pá­ni­co y su­mi­nis­tro de oxí­geno. Vie­ne tam­bién con te­lé­fo­nos con co­ne­xión vía sa­té­li­te. Las puer­tas es­tán blin­da­das y tie­nen 20 cm de es­pe­sor. El pe­so es si­mi­lar al de la ca­bi­na de un avión ae­ro­co­mer­cial. Tie­ne un cie­rre her­mé­ti­co pa­ra pre­ve­nir ata­ques quí­mi­cos. El tan­que de nafta es­tá blin­da­do y pro­te­gi­do pa­ra evi­tar ex­plo­sio­nes, in­clu­so en el caso de un cho­que. Ade­más, el baúl tie­ne sis­te­ma an­ti­in­cen­dios y cortina de hu­mo. El cha­sis es una pla­ca de ace­ro que sir­ve co­mo pro­tec­ción an­ti­bom­bas . La ca­rro­ce­ría, de 12 cm de gro­sor, com­bi­na ace­ro, alu­mi­nio y ti­ta­nio an­ti­pro­yec­ti­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.