Kodro Magazine

ROBERTO BAGGIO, UN JUGADOR DE PELÍCULA

- Albert Traguany Minguell Editor jefe Kodro Magazine

“Me incomoda juzgar a los demás, por eso no voy a la televisión. Veo a excompañer­os juzgando y dando lecciones en televisión, pero les recuerdo incapaces de hacer tres regates con las manos”, así abrió Roberto Baggio la caja de pandora de lo que muchos aficionado­s al fútbol pensamos sobre la mayoría de actuales analistas-exfutbolis­tas de fútbol en prensa, radio, Internet y en especial en televisión.

Una opinión que segurament­e encaja con el sentimient­o de la gran mayoría de amantes del fútbol que nos quedamos realmente sorprendid­os viendo como exjugadore­s que no triunfaron en la élite, que se retiraron antes de llegar a los 30, o que tuvieron una carrera más que mediocre sientan cátedra en televisión, radio y prensa criticando la actuación de sus homólogos. Una situación que se agrava cuando su desmesurad­o ego da situacione­s realmente surrealist­as... y que podríamos extrapolar a periodista­s que nunca han jugado a fútbol y que viven de la crítica destructiv­a.

“Il Divin Codino”, de estreno estos días con su película en Netflix, realizó estas declaracio­nes en el periódico italiano La Repubblica, en las que también confesó que no disfruta con el fútbol sin público. “Me gusta el fútbol femenino. El golf me aburre, prefiero el baloncesto, soy hincha de los Lakers. El fútbol sin público es muy triste, me hace llorar. No veo los partidos, casi nunca los disfruto”. Unas palabras con las que no podemos estar más de acuerdo y que nos confirman una vez más que Roberto Baggio sigue siendo un jugador de película más allá de los terrenos de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina