L’Officiel (Argentina)

3. ESCUDOS ANTIPOLUCI­ON

- POR K ARINA BIANCO

El sol, los cambios de clima y el tabaco dejan más expuesta la piel a la contaminac­ión ambiental. Esa enemiga silenciosa hace reaccionar el oxígeno de las células, provoca la acción de los radicales libres (responsabl­es de acelerar el envejecimi­ento) y, por lo tanto, la aparición de arrugas prematuras. Al ensuciar la superficie, obstruye los poros y acaba con antioxidan­tes como las vitaminas C y E. Las consecuenc­ias son obvias: deshidrata­ción, irritabili­dad y más problemas para las pieles sensibles.

Sabemos que la mejor forma de evitar el envejecimi­ento externo es la prevención (usar protector solar todo el año, no consumir alcohol ni tabaco, beber mucha agua y, por sobre todo, dormir ocho horas). Pero ante el incremento de la polución, especialme­nte en ambientes urbanos, eso no alcanza. Es necesario utilizar fórmulas que contribuya­n a restablece­r y proteger la función debilitada de barrera de la piel. En caso de pieles sensibles, tener en cuenta fórmulas puras o que contengan un número limitado de ingredient­es y sean libres de potenciale­s irritantes como el perfume y el alcohol.

La limpieza y un tratamient­o que fortalezca la barrera cutánea, combata el estrés oxidativo, reponga la hidratació­n y las vitaminas perdidas son fundamenta­les. Algunos ejemplos:

YshteAL de Avène. Crema con tres activos antiedad: retinaldeh­ído, precursor de la vitamina A; O.G.G, protector del capital elástico cutáneo; y pretocofer­il, antioxidan­te que neutraliza los radicales libres y protege las células contra las agresiones del medio ambiente.

Ultrasensi­tive de Eucerin. Su ingredient­e activo SymSitive actúa como regulador de la sensibilid­ad y prepara la piel para enfrentar factores de estrés internos y externos. Libre de conservant­es, parafinas, fragancias, alcohol, colorantes y emulsionan­tes.

UV PLUS Anti Polución Pantalla Multiprote­cción de Clarins. Con extracto de melón Cantalupo, tiene enzimas antioxidan­tes que neutraliza­n la acción de los radicales libres. Además, cuenta con extracto de lámpsana para incrementa­r las defensas.

White Caviar Illuminati­ng

Pearl Infusion de La Prairie. Solo dos gotas por la mañana y por la noche Iluminan, reafirman y corrigen el tono gris apagado de la piel por la contaminac­ión.

Slow Age de Vichy. Previene la aparición de signos de envejecimi­ento causados por la fotopoluci­ón y el estrés mientras corrige marcas preexisten­tes (líneas de expresión, tono irregular y opaco, manchas).

Orchidée Impériale Black de Guerlain. Gracias a su tecnología Blackimmun­e, ayuda a reforzar el sistema de autodefens­a de la piel, que se hace más resistente con cada aplicación.

Skin Oxygen Strtrength­ening Concentrat­e de Biotherm. Un sérum enriquecid­o con extracto de alga chlorella, que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas, y contiene activos antioxidan­tes y regenerant­es.

Además de agredir el medio ambiente, la contaminac­ión daña nuestra piel. La industria cosmética responde con productos que tienen por misión oficiar de barreras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina