L’Officiel (Argentina)

UNA FIRMA PARA CONOCER

Melody Scher crea las brochas y pinceles que a ella le hubiera gustado tener a los 14 años, cuando empezó su carrera de modelo.

- POR Lola Monteiro

Melody Scher nació en Bahía Blanca y creció en un entorno natural de muchísima belleza. “Mi abuela y mi madre son muy coquetas. Siempre impecables sin hacer esfuerzo. Me enseñaron un montón”. El maquillaje y los maquillado­res fueron parte de su mundo ya en la adolescenc­ia, cuando empezó su carrera de modelo. “Si bien eran maestros en hacer arte con colores, texturas y trazos, los pinceles que usaban me lastimaban, era un momento incómodo”. Ese recuerdo ayudó a que, en 2018, creara su propia línea de brochas y pinceles. “Viajé a conocer los procesos de manufactur­a de las grandes marcas, vendí mi casa e invertí el dinero en mi proyecto. Quería tener el negocio de mis sueños y hoy, cuando miro hacia atrás, el resultado superó ampliament­e mis expectativ­as”.

En China encontró lo que buscaba y llegó a los diseñadore­s de las brochas más aspiracion­ales del mercado. “Un traductor nos acompañó durante el viaje. Me leía las certificac­iones y evaluaba todo lo que me contaban. Recorrimos cada paso del trabajo artesanal, cómo realizaban las virolas, los mangos, el tratamient­o del pelo”.

Melody explica que la condición más importante de su emprendimi­ento era contar con fabricante­s que trabajaran con procedimie­ntos libres de crueldad animal. El proceso implicó la revisión y traducción de certificac­iones, explicacio­nes sobre extracción del pelo y recorridas muy puntillosa­s a cada institució­n. “Entendimos la importanci­a de la crianza de las martas cibelinas, cabras jóvenes y ardillas en campos a cielo abierto, los cuidados y la extracción del pelo mediante esquila”.

El showroom de Melody, luminoso, en blancos, grises y rosados, ofrece una experienci­a completa a la hora de elegir. “Mi pincel favorito es el `Blender brush’, de pelo de ardilla, que se utiliza para integrar dos o más sombras”, explica. “Mi consejo es invertir en brochas versátiles, que cumplan más de una función. Por ejemplo, aquellas que pueden usarse para contornos, iluminació­n y base. Las buenas herramient­as hacen que los productos queden integrados y sin vetas”.

La marca trabaja hoy con setenta ítems y pronto incorporar­á veinte más. “Quiero que tanto maquillado­res como aficionado­s puedan encontrar todos los pinceles y brochas que necesitan para sus looks”. www.melodysche­r.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina