¡

La Nacion - La Nación revista - - NOTA DE TAPA L A -

La te­nés que ver!” “¿ En se­rio, to­da­vía no la vis­te?” No hay lu­gar don­de no se ha­ble de La ca­sa del pa­pel, la se­rie que tras­pa­só fron­te­ras y la pan­ta­lla mis­ma, por­que no so­lo nos re­fe­ri­mos a un pro­gra­ma, sino a un fe­nó­meno que se ve re­fle­ja­do en di­fe­ren­tes com­por­ta­mien­tos so­cia­les, qué me­jor tes­teo pa­ra ha­blar de po­pu­la­ri­dad que la can­cha de fút­bol. Va­rias hin­cha­das re­ver­sio­na­ron “Be­lla Ciao”, la an­ti­gua can­ción de re­sis­ten­cia con­tra el fas­cis­mo que sue­na en la se­rie, las más­ca­ras de Da­lí col­ma­ron las ca­sas de co­ti­llón, los dis­fra­ces de los atra­ca­do­res son los más bus­ca­dos y has­ta se sos­pe­cha que la aper­tu­ra del pro­gra­ma de Mar­ce­lo Ti­ne­lli, que vol­ve­rá en ju­lio, es­ta­rá ins­pi­ra­da en la po­pu­lar se­rie de la que es un con­fe­so ad­mi­ra­dor, ade­más ( es­tá ha­cien­do to­do lo po­si­ble) pa­ra su­mar a uno de los pro­ta­go­nis­tas a la pis­ta del Bai­lan­do 2018. La co­ne­xión ar­gen­ti­na pa­re­ce no de­te­ner­se y se­gún ru­mo­res, el Chino Da­rín po­dría ser par­te de la ter­ce­ra tem­po­ra­da que fue anun­cia­da por Eric Bar­mack, res­pon­sa­ble de se­ries in­ter­na­cio­na­les de Net­flix. La no­ti­cia de una nue­va en­tre­ga lle­vó a que par­te del elen­co en­via­ra un men­sa­je a sus fans a tra­vés de las re­des: “Es que to­da­vía el ma­yor atra­co de la his­to­ria no ha ter­mi­na­do...”. Lo que man­tie­ne en vi­lo a la ma­yo­ría de los se­gui­do­res es la iden­ti­dad del nue­vo in­te­gran­te. ¿ Se­rá que Úr­su­la Cor­be­ró ( To­kio), no­via del Chino, hi­zo bien los de­be­res? Ha­brá que es­pe­rar.

Por lo pron­to, el por­tal IMDB, la ma­yor ba­se de datos de ci­ne y se­ries, bau­ti­zó a la crea­ción de Álex Pi­na co­mo “la me­jor se­rie es­pa­ño­la de la his­to­ria”, de­fi­ni­ción que pa­ra mu­chos es una cla­ra exa­ge­ra­ción. Es sa­bi­do que to­do boom tie­ne a sus más fie­les se­gui­do­res y tam­bién a sus de­trac­to­res más fe­ro­ces, lo que mar­ca una ver­da­de­ra grie­ta. Es­tán quie­nes la de­fien­den cie­ga­men­te y los que la acu­san de ser so­lo un buen pro­duc­to de mar­ke­ting, un fiel re­fle­jo de lo que se pue­de ge­ne­rar a tra­vés de las re­des so­cia­les.

Lo cier­to es, que el cóc­tel de La ca­sa de pa­pel fue ex­plo­si­vo: un plan per­fec­to, 2400 mi­llo­nes de eu­ros, un equi­po, nue­ve in­te­gran­tes, un pro­fe­sor, ocho ciu­da­des, 63 rehe­nes y La Fá­bri­ca Na­cio­nal de Mo­ne­da y Tim­bre, co­mo es­ce­na­rio prin­ci­pal, lo que la con­vir­tió en la se­rie de ha­bla no in­gle­sa de to­dos los tiem­pos más vis­ta en Net­flix

“Un atra­co po­co pro­ba­ble, has­ta in­ge­nuo, to­do es­tá muy ti­ra­do de los pe­los. Irreal por don­de se lo mi­re”, ase­gu­ran los que es­tán en la ve­re­da de en­fren­te. Los otros, los que abra­zan la his­to­ria de To­kio, Ber­lín y Nai­ro­bi, dis­fru­tan sin me­dir su cre­di­bi­li­dad. “Ama­mos las his­to­rias de ca­da uno de los per­so­na­jes, el ro­man­ce, la ten­sión y la com­bi­na­ción en­tre el po­li­cial y el hu­mor ne­gro”. No hay pro­gra­ma de te­le­vi­sión que se re­sis­ta a ana­li­zar­la o por lo me­nos ge­ne­rar al­go de ba­ru­llo, co­mo hi­zo Fa­bián Do­man an­te la pre­sen­cia de Ber­lín en el país: “Es el Er­gün De­mir de 2018”, se­ña­ló, en una ana­lo­gía con el ac­tor tur­co de Las mil y una no­ches.

Hay quien fue más allá y se ani­mó ha­blar de pla­gio. Y es­te fue el uru­gua­yo Luis Ma­rio Vi­tet­te Se­lla­nes, co­no­ci­do co­mo el hom­bre del tra­je gris, que par­ti­ci­pó del ro­bo a 145 ca­jas de se­gu­ri­dad de la su­cur­sal del Ban­co Río de Acas­su­so, en 2006, y que en tono de bur­la de­jó una no­ta: “En ba­rrio de ri­ca­cho­nes, sin ar­mas ni ren­co­res, es so­lo pla­ta y no amo­res”. Des­de Mer­lí, Vis a vis,

des­per­tó gran in­te­rés en la úl­ti­ma Fe­ria del

en sus co­mien­zos fue com­pa­ra­da con la po­pu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.