2018

La Nacion - La Nación revista - - ENTREVISTA L A -

En ma­yo pre­sen­ta en el fes­ti­val de Can­nes su de­but en la ac­tua­ción. El Án­gel, el sép­ti­mo film de Or­te­ga se ex­hi­be en la sec­ción Un Cer­tain Re­gard. El pró­xi­mo 9 de agos­to lle­ga a los ci­nes ar­gen­ti­nos

Lo que más rui­do me ge­ne­ró fue un po­co su se­xua­li­dad, pe­ro des­pués me di cuen­ta de que era un án­gel y que los án­ge­les no tie­nen se­xua­li­dad [ Car­li­tos al co­mien­zo de la pe­lí­cu­la se au­to­de­no­mi­na co­mo un án­gel caí­do del cie­lo]. Al otro día de la pre­sen­ta­ción en Can­nes, pe­rio­dis­tas de dis­tin­tos paí­ses del mun­do me ha­cían la mis­ma pre­gun­ta: ‘ ¿ qué se sien­te re­pre­sen­tar a un chi­co gay en la pan­ta­lla?’. Flas­hea­ron con Call Me by Your Na­me [ de Lu­ca Gua­dag­nino].

Ⓟ ¿ Qué res­pon­dis­te? Ⓡ

Lo que pien­so, que no sa­bía si era gay, que real­men­te no im­por­ta­ba. Lo que pa­sa es que ne­ce­si­ta­ban en­ca­si­llar la re­la­ción en­tre Ra­món y Car­li­tos, pe­ro no tie­ne un lu­gar, es una re­la­ción que vue­la por­que tie­ne que vo­lar. No tie­ne nom­bre, no per­te­ne­ce a un lu­gar. Era par­te de esa li­ber­tad que sen­tía, él te­nía esa idea de que lo po­día ha­cer to­do.

Tras la pro­yec­ción en Can­nes, Step­hen Dal­ton se­ña­ló en The Holly­wood Re­por­ter que la pe­lí­cu­la “ha­ce ex­plí­ci­to el sub­tex­to eró­ti­co la­ten­te, ado­ran­do la be­lle­za an­dró­gi­na de su an­ti­hé­roe se­xual­men­te am­bi­guo”. Ade­más de se­ña­lar al­gu­nas cues­tio­nes mo­ra­les en la for­ma en que Or­te­ga tra­za el re­tra­to de su per­so­na­je, re­afir­ma: “El Án­gel es una pie­za de épo­ca con es­ti­lo que cuen­ta con ac­tua­cio­nes muy só­li­das y una ex­ce­len­te ban­da so­no­ra vin­ta­ge”.

Al rit­mo de El ex­tra­ño del pe­lo lar­go, en la voz de La jo­ven guar­dia, Car­li­tos bai­la. “Es ra­ro el jue­go con mi cuer­po, Ca­ta­lán me pi­dió que to­ma­ra la ima­gen del cuer­po fe­me­nino a la ho­ra de bai­lar, abrir­me, no que­dar­me en el ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.