EL FU­TU­RO

La Nacion - La Nación revista - - ENTREVISTA L A -

cho, rom­per con eso, que fue­ra una mi­na, una es­pe­cie de Mi­chael Jackson. En los ca­len­ta­mien­tos, an­tes de ac­tuar, bai­la­ba. Luis po­nía mú­si­ca y me de­ja­ba so­lo con el pe­rro, has­ta que en­cen­día la cá­ma­ra. Cuan­do lle­ga­ba a ca­sa re­pa­sa­ba los pa­sos fren­te al es­pe­jo. Te­nía que abrir­me, per­mi­tir­me sen­tir de otra for­ma”. Ese ai­re an­dró­gino so­bre­vue­la en to­da la pe­lí­cu­la y se ha­ce car­ne cuan­do Ra­món des­li­za: “Te pa­re­cés a Ma­rilyn Mon­roe”. Car­li­tos, fren­te al es­pe­jo, mi­ra su re­fle­jo en un al­to de un ro­bo en una jo­ye­ría. Tie­ne pues­tos unos aros ca­rí­si­mos que re­sal­tan lo car­no­so y hú­me­do de sus la­bios. Tie­ne ca­ra de es­tre­lla de ci­ne y, por qué no de­cir­lo, pa­re­ce un án­gel.

La mú­si­ca jue­ga un rol fun­da­men­tal en el film y tam­bién en la vi­da de Fe­rro. “Siem­pre ra­pee, hi­ce du­ran­te un tiem­po freesty­le. La mú­si­ca pa­ra mí es una te­ra­pia. Iba a com­pe­ten­cias, si bus­cás en You­tu­be se­gu­ro al­go te apa­re­ce. Al­gu­nos fi­nes de se­ma­na, los que te­nía li­bre de ro­da­je, iba a com­pe­ten­cias, pa­ra des­pe­jar­me un po­co. Es­tá bueno la es­pon­ta­nei­dad que se da, te aga­rrás de to­do lo que te­nés al­re­de­dor, es co­mo la ac­tua­ción. De al­gu­na ma­ne­ra tie­ne que ver con la fi­lo­so­fía de vi­da de Car­li­tos, el per­so­na­je que pen­só Luis, eso de en­trar a ro­bar e im­pro­vi­sar”.

Las crí­ti­cas en el mar­co del fes­ti­val fue­ron po­si­ti­vas, en su ma­yo­ría. En lo que to­das coin­ci­die­ron fue en des­ta­car la pre­sen­cia arro­lla­do­ra de Lo­ren­zo Fe­rro. “El De­seo, la pro­duc­to­ra de los her­ma­nos Al­mo­dó­var, re­gre­sa a Can­nes con un es­pec­ta­cu­lar film de gé­ne­ro que evo­ca muy li­bre­men­te las an­dan­zas del la­drón y ase­sino en se­rie más cé­le­bre de la his­to­ria cri­mi­nal ar­gen­ti­na. Un film de Luis Or­te­ga, que su­po­ne la re­ve­la­ción del ine­na­rra­ble Lo­ren­zo Fe­rro, al que se­cun­da un im­pe­ca­ble Chino Da­rín, y un im­pa­ra­ble mu­si­cón”, pu­bli­có Fo­to­gra­mas. “Es cier­to, las crí­ti­cas es­tu­vie­ron bas­tan­te bien. Me man­da­ron, creo que A la es­pe­ra del es­treno de El Án­gel, el 9 de agos­to, quie­re se­guir con la mú­si­ca y an­sía vol­ver a ac­tuar. “Mue­ro de ga­nas, ca­da vez que veo una bue­na pe­lí­cu­la di­go: ¿ Có­mo no soy yo?’ ocho, pa­ra que le­ye­ra. Con la pri­me­ra se me ca­yó una lá­gri­ma, pe­ro ya con la cuar­ta, no qui­se se­guir le­yen­do. No ter­mi­nás de caer, es ra­ro lo que pa­sa”.

Ⓟ ¿ Ner­vios pa­ra el es­treno? Ⓡ

Uff. Sien­to que se va a pa­re­cer a una fies­ta de quin­ce pa­ra mí y eso me da al­go de fia­ca. Van a ve­nir to­dos a sa­lu­dar­me, a de­cir que es­tu­ve bien, pal­ma­di­tas en la es­pal­da. Es­tá bue­ní­si­mo, pe­ro… Qui­zá pue­do sa­car mi la­do ma­lo [ se ríe].

Ⓟ ¿ Qué te gus­tan más, los hé­roes o los vi­lla­nos? Ⓡ

Creo que a la ma­yo­ría, has­ta los 12 años, nos gus­tan los su­per­hé­roes. Des­pués, te atraen más los vi­lla­nos co­mo el Gua­són. Es que te can­sás de esos per­so­na­jes que ha­cen to­do bien, pa­ra mí el su­per­hé­roe es mu­cho más irreal que el vi­llano; el ma­lo fa­lla siem­pre, es más cru­do, más te­rre­nal.

Ⓟ ¿ Car­li­tos es un vi­llano? Ⓡ

No, no lo es, y esa pue­de ser la po­lé­mi­ca que des­pier­te El Án­gel. En His­to­ria de un clan, al per­so­na­je de Awa­da se le no­ta­ba el la­do os­cu­ro, en cam­bio Car­li­tos es mu­cho más trans­pa­ren­te. Lo que ha­ce es­tá mal, pe­ro pien­sa que es­tá bien. Al es­pec­ta­dor le ge­ne­ra cier­ta em­pa­tía y en ese mo­men­to, en el que ves la pe­lí­cu­la, no sen­tís que es­té tan mal lo que es­tá ha­cien­do. Ob­via­men­te, cuan­do sa­lís, de­cís que es un hdp. Pa­ra él to­do es un chis­te, sien­te que es­tá ac­tuan­do pa­ra Dios. ‘ Si te ma­to, no pa­sa na­da, por­que es un cas­ting que Dios es­tá ha­cien­do y yo ten­go que ha­cer lo po­si­ble pa­ra que­dar’. Mu­chos pue­den pen­sar que no­so­tros so­mos los bue­nos y esa pue­de ser la po­lé­mi­ca de la pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.