UN PIO­NE­RO SIEM­PRE EN BO­GA

En el año de su 20° aniver­sa­rio, coc­te­le­ría, vi­nos y co­ci­na de pro­duc­to

La Nacion - La Nación revista - - MERCADO E N E L - TEX­TO Ali­cia Del­ga­do

Mu­cho más que bar, el neo­yor­kino Dan­zón cum­ple vein­te años en es­tos días, y lo fes­te­ja con no­ches es­pe­cia­les de coc­te­le­ría, vi­nos y co­ci­na, pro­ta­go­ni­za­dos por los pro­fe­sio­na­les que si­guen las hue­llas de los ini­cia­do­res fa­mo­sos. Gran Bar Dan­zón fue pio­ne­ro en la ba­rra de vi­nos por co­pa, res­ca­tó los cóc­te­les clá­si­cos por­te­ños en de­ca­den­cia e ins­ta­ló el pai­ring con la co­ci­na.

La ba­rra, con unos vein­te ban­cos al­tos, fue y es un sím­bo­lo úni­co en su es­pe­cie, ilu­mi­na­do con es­tre­lli­tas, con Ma­tías Ce­ja, Ig­na­cio Sac y otros bar­ten­ders y la crea­ti­vi­dad de Lu­do­vi­co de Biag­gi. Más el sus­hi de Ni­co Bar­bei­tos pa­ra ca­sar con tra­gos clá­si­cos y no tan­to. El wi­ne bar, a al­tu­ra nor­mal y con la vi­no­te­ca en la pa­red con bo­te­llas ele­gi­das, es es­pe­cial pa­ra sen­tar­se de a dos y de­gus­tar vi­nos por co­pa con bo­ca­dos o pla­tos bien ele­gi­dos.

En la bo­de­ga ocul­ta re­po­san unas 4000 bo­te­llas y 350 eti­que­tas, a car­go del pa­trón Luis Mo­ran­di, con Pa­tri­cia Scheuer, am­bos men­to­res del Gran Bar Dan­zón, así co­mo del más re­cien­te Ba­sa. Has­ta el li­ving cen­tral, con có­mo­dos so­fa­ces, es bueno pa­ra be­ber/ co­mer en mo­do re­la- ja­do y en gru­po. Un des­tino ele­gi­do por va­rias eda­des, un bun­ker de ce­men­to in­so­no­ri­za­do con mú­si­ca en vo­lu­men as­cen­den­te que sube con la no­che, a ve­ces de­ma­sia­do, con ilu­mi­na­ción co­rrec­ta y agra­da­ble.

La en­tra­da al Dan­zón es una sim­ple puer­ta sin car­tel que se adi­vi­na por las pi­za­rras con las pro­pues­tas de ca­da no­che ( en es­tas fe­chas las es­pe­cia­les por los 20 años). El chef de gas­tro­no­mía Al­do Be­ne­gas ha­ce una car­ta con pro­duc­tos del país, no so­lo los re­gio­na­les de mo­da, con to­ques asiá­ti­cos y mex.

Hay os­tras fres­cas del sur con ce­vi­che de ve­ge­ta­les ($ 254), en­sa­la­da de pul­po es­pa­ñol con que­ne­lle de pa­pa y pi­men­tón ahu­ma­do ( 333), lan­gos­ti­nos su­re­ños sal­tea­dos con ba­con ( 276), spring rolls de cer­do con sal­sa de man­go y ja­la­pe­ño ( 254) y el pa­to pa­ra em­pe­zar. En­tre los prin­ci­pa­les apa­re­cen las car­nes: el ojo de bi­fe con en­sa­la­da pan­za­ne­lla ( 482), la kaf­ta de cor­de­ro so­bre re­mo­la­chas con mos­ta­za ( 476), cer­do ma­ri­na­do en miel ( 422). Y tam­bién ri­sot­to con ca­la­ma­ret­ti ( 412) y pap­par­de­lle en man­te­ca de crus­tá­ceos ( 405). Del pas­te­le­ro Er­win, clá­si­co chee­se ca­ke y le­mon triffl e ( 166), al­guno de man­za­na y el in­elu­di­ble fon­dant de cho­co­la­te

( 176). Muy ri­cos pa­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.