1992

La Nacion - La Nación revista - - ENTREVISTA L A -

An­te más de 200 mil per­so­nas, en la Pla­za de los Dos Con­gre­sos, Se­rrat rea­li­za un re­ci­tal gra­tui­to Los re­fu­gia­dos tie­nen al­go, aun­que sean sus pies, al­go de di­ne­ro. To­do es­to se lo qui­ta­rán los pi­ra­tas or­ga­ni­za­dos, los me­te­rán en unas pa­te­ras y los ti­ra­rán al mar, con la es­pe­ran­za de que se hun­dan. Es una si­tua­ción ca­da día más an­gus­tio­sa por­que ca­da día es me­nos noticia. Eu­ro­pa reac­cio­na a es­to vo­tan­do unas le­yes que per­mi­tan ab­sor­ber a una can­ti­dad de es­ta gen­te y dis­tri­buir­los en to­dos los paí­ses, pe­ro, des­gra­cia­da­men­te no se ha apli­ca­do nin­gu­na de es­tas le­yes. Por el mo­men­to no le veo so­lu­ción.

Ⓟ Ha­ce un tiem­po di­jo que Es­pa­ña ha­bía si­do la ma­dras­tra de Amé­ri­ca La­ti­na, y no la ma­dre. ¿ Có­mo es hoy es­te víncu­lo?

La idea que se me ocu­rre aho­ra es la de Ce­ni­cien­ta, por­que hay una ma­dras­ta, pe­ro esa mu­jer tie­ne hi­jas que son peo­res que la ma­dras­tra. Pa­ra Es­pa­ña, fren­te al adjetivo de “Ma­dre Pa­tria” siem­pre pen­sé que po­dría apli­car­se el adjetivo de “Pa­tria Ma­dras­tra”. La his­to­ria en­tre los man­tua­nos y el crio­llis­mo to­da­vía es­tá por acla­rar­se y ex­pli­car­se bien en los co­le­gios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.