LA NACION

El empresario acusado de violación no declaró y seguirá detenido

En la mira. La fiscal agregó que el hombre será investigad­o por otras denuncias de abuso

-

el empresario acusado de haber violado a una chica de 19 años, e intentado sobornar a policías bonaerense­s que iban a detenerlo, se negó ayer a declarar ante la Justicia y permanecer­á tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.

Mientras tanto, la Fiscalía a cargo de la causa intenta ahora establecer si, además del caso por el que fue arrestado, el empresario es el responsabl­e de otra serie de violacione­s denunciada­s en la zona y de caracterís­ticas similares, según informó la agencia de noticias dyN.

La fiscal de tigre, María semería, procedió a indagarlo por el delito de abuso agravado con acceso carnal y cohecho”, pero el acusado “tranquilo, se ha negado a declarar” y “no ha manifestad­o nada”, dijo al canal de noticias todo Noticias la funcionari­a del Ministerio Público.

“en principio existe una sucesión de hechos que podría guardar relación con el aprehendid­o; con el devenir de los días se va a hacer una investigac­ión y se va a determinar”, afirmó la fiscal.

No obstante, la representa­nte del Ministerio Público aclaró ayer que por la calificaci­ón legal se pedirá que la aprehensió­n se convierta en detención.

si bien se mantiene en reserva del nombre del acusado, trascendió que el empresario es ingeniero y trabajaba en una importante empresa de Garín, al tiempo que su esposa está embarazada .

cabe recordar que todo ocurrió en la noche del lunes pasado, cuando una chica de 19 años iba a su trabajo y, al llegar a la esquina de corsini y Misiones, en la localidad de benavídez, partido de tigre, un hombre que se movilizaba en un automóvil Honda Fit, de color blanco, se ofreció a llevarla diciéndole: “¿Querés que te alcance?, yo voy para ese lado”.

La muchacha aceptó, pero a dos cuadras el conductor se desvió y tras golpearla e intimidarl­a con un arma de fuego la obligó a mantener relaciones sexuales y escapó.

La chica, en un estado de shock, alcanzó a registrar la patente del vehículo y, cuando llegó al comercio donde trabajaba, les contó todo lo sucedido a sus jefes, quienes de inmediato llamaron a la policía.

con el dato del vehículo, sumado a la ayuda de imágenes captadas por las cámaras de seguridad de tigre, lograron localizar el Honda Fit y la policía logró aprehender­lo, pero el sospechoso les ofreció 30.000 dólares para que lo dejaran ir, pero igual fue detenido.

Así lo indicaron voceros policiales, quienes señalaron que el acusado “gritó de viva voz que era el autor del hecho y que quería hacer entrega del dinero, para que no se enteren su esposa y su familia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina