LA NACION

Dos ganadores que se lucieron en San Isidro

Manicero Key y Saba eMperor. El potrillo ganó el clásico Refinado Tom y el de Rubio B. marcó tiempo récord en el handicap de la milla

-

No fueron ganadores cualquiera los que surgieron de las dos carreras fuera de lo común de ayer, en la pista de arena de San Isidro.

Sucedió que uno, Manicero Key, consiguió su primera victoria fuera de La Plata, en el clásico Refinado Tom (1200 m). Y el restante, Saba Emperor, que reaparecía tras más de nueve meses de inactivida­d, fijó tiempo récord en los 1600 metros, al vencer en el handicap Mat Boy en 1m32s22/100.

A Manicero Key no le fue tan sencillo como podría sugerirlo ese margen de dos largos y medio que estableció sobre Sea Pearl, el segundo. Fue por este rival, justamente, que gastó un movimiento extra en pleno avance. Rodrigo Blanco, jockey de Sea Pearl, se cerró para juntarse con Sport Leader, el puntero que dejaba de serlo, y le cerró el camino al defensor de El Pulpo, que tuvo que abrirse más de lo esperado, tras venir por los palos.

“Nunca lo había montado; el cuidador me dijo que lo trajera tranquilo, entonces esperé la recta. Iba liviano y lo aprovechó. Tiene 3 años, así que le queda mucho por dar”, dijo Eduardo Ortega Pavón, jinete del ganador.

Quedó para Rubio B.

De punta a punta y por seis cuerpos se impuso Saba Emperor en el handicap y con su récord dejó en el olvido la marca de 1m33s10/100 de un compañero de stud, Storm Pétreo, al que sólo le duró 19 días el halago. Fue el quinto triunfo en diez actuacione­s del zaino.

 ?? FOTO: C. LARES ?? Manicero Key (gorra blanca) superó los escollos
FOTO: C. LARES Manicero Key (gorra blanca) superó los escollos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina