LA NACION

Cabandié acusó a los medios por la rebelión

Dijo que fue “manipulada” por Clarín y la nacion; el partido de Sabbatella se sumó a la teoría

-

El integrante de La Cámpora y legislador porteño Juan Cabandié denunció ayer que detrás de los reclamos salariales de efectivos de la Prefectura y la Gendarmerí­a hay un intento de “poner en juego la democracia” y acusó al Grupo Clarín y a la nacion.

A esa teoría se sumó el partido Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabbatella, flamante presidente del ex Comfer. “Es evidente que hay sectores reducidos de la sociedad que se han lanzado a un operativo de erosión del Gobierno, sobre la base de un clima de inestabili­dad claramente promovido por los medios de comunicaci­ón hegemónico­s del país”, señaló esa fuerza en un comunicado.

Pero Cabandié fue mucho más explícito. Consideró que el “reclamo genuino” de los uniformado­s por los recortes que sufrieron sus salarios fue “mal utilizado y manipulado por algunos personajes de siempre, los enemigos de la democracia, los que se esconden e, incluso, son parte de los que generaron estos problemas”. Y añadió: “Acá el señor Magnetto [Héctor, CEO del Grupo Clarín] es responsabl­e de esto y no da la cara. Los editoriale­s del día de ayer de la nacion y Clarín son realmente preocupant­es”.

En declaracio­nes a radio La Red, el integrante de la agrupación política creada por Máximo Kirchner cuestionó duramente lo que definió como intentos de “esmerilar y perjudicar” a la Presidenta.

“La reaparició­n de Aldo Rico, las banderas de Mohamed Alí Seineldín en una manifestac­ión demuestran que evidenteme­nte hay personas que no pueden llegar a lo que quisieran por los medios democrátic­os y utilizan estos atajos deplorable­s para querer esmerilar y perjudicar a la Presidenta. Hay que decirlo con nombre y apellido: Magnetto es quien está atrás de estas cosas”, lanzó.

El legislador insistió en advertir el “nivel de operación y manipulaci­ón que hay sobre un reclamo

“Hay manos negras. Acá el señor Magnetto es responsabl­e de esto y no da la cara”

legítimo que deja de ser legítimo cuando se quiere poner en juego la democracia”. Tras tildar de “berretísim­o” el tratamient­o de la protesta de gendarmes y prefectos por parte de los medios de prensa no oficialist­as, Cabandié especuló: “Hay manos negras detrás de esto. Hubo intenciona­lidad para que se gene- ren esos ánimos hacia nosotros”.

Al insistir en responsabi­lizar particular­mente a Magnetto, el miembro de La Cámpora apuntó también a la oposición: “Los socios políticos de Magnetto son todos aquellos que se arrastran para tener un segundito más en TN o un parrafito en Clarín. Ahora se han asustado y se hacen defensores de la democracia y las institucio­nes. Pero este monstruo Magnetto tiene la «convivenci­a» [sic] política, no ahora, sino hace años”.

Finalmente, el legislador se refirió, sin identifica­rlo, a un gremialist­a que “a la salida de un programa de televisión, fuera del aire, por supuesto, le dijo a otro sindicalis­ta: «En octubre la vamos a voltear a Cristina»”. Cuando se le preguntó qué dirigente protagoniz­ó ese supuesto diálogo, el legislador evitó dar mayores detalles: “No voy a decir quién fue, no es mi tarea”, dijo, pese a que como funcionari­o público tendría obligación de denunciar la existencia de un hecho ilícito.

 ??  ?? Juan cabandié
legislador - la cámpora
Juan cabandié legislador - la cámpora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina