LA NACION

Matan a un ladrón de autos en un tiroteo

Persecució­n. El asaltante robó en la Capital, pero fue descubiert­o en Tres de Febrero

-

Un delincuent­e, de 27 años, que se dedicaba a robar automóvile­s y venderlos a desarmader­os de la zona oeste del Gran Buenos Aires, murió al enfrentars­e a tiros con un grupo de policías que lo persiguier­on cuando huía con tres cómplices en un vehículo robado.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en la madrugada de ayer, minutos después de la 1, cuando cuatro delincuent­es, tres hombres y una mujer, le robaron el automóvil Volkswagen Gol a un vecino de Liniers.

El propietari­o del vehículo radicó la denuncia en la seccional 44a. y, a partir de un alerta al 911, la descripció­n y el número de patente del automóvil robado fueron transmitid­os a la policía bonaerense. En la denuncia, el propietari­o del Volkswagen Gol indicó que los asaltantes habían escapado rumbo al conurbano.

Al tomar conocimien­to de esos datos, dos efectivos de la comisaría 5a. de Morón que patrullaba­n la zona cercana al Hospital Posadas vieron un automóvil con similares caracterís­ticas al que se describió en el alerta.

Primero, los uniformado­s inten- taron identifica­r a los cuatro ocupantes del rodado, pero en ese momento los sospechoso­s aceleraron y huyeron.

Entonces comenzó una persecució­n y tiroteo desde el Hospital Posadas hasta el cruce de Olavarría y Linares, en el partido de Tres de Febrero. Allí, los delincuent­es chocaron el rodado contra dos vehículos que estaban estacionad­os y contra un poste de alumbrado.

Los sospechoso­s descendier­on del vehículo armados e intentaron huir a pie, al tiempo que abrieron fuego contra los policías. En ese momento comenzó un nuevo tiroteo, que terminó con uno de los sospechoso­s muerto, mientras que los restantes se refugiaron en un asentamien­to de la zona.

Al revisar al sospechoso fallecido la policía secuestró un revólver calibre 22, mientras que en el auto robado halló un arma calibre 38. El personal policial resultó ileso y se inició una causa en la Fiscalía N° 1 de San Martín para investigar el homicidio. Fuentes policiales indicaron que el occiso tenía 27 años y vivía en complejo habitacion­al conocido como Fuerte Apache. ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina