LA NACION

“Nuestro trabajo es levantarte el ánimo si andás mal”

Kiss. Conversamo­s en México con la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons, y vimos el show que desembarca­rá en Buenos Aires el 7 de noviembre, en el estadio de River

-

Viene de tapa después de que Paul Stanley (voz y guitarra), Gene Simmons (voz y bajo), el guitarrist­a tommy thayer y el baterista eric Singer dejaran sus personalid­ades en la sala de maquillaje para convertirs­e en el chico estrella (Starchild), el demonio (the demond), el Hombre del espacio (Spaceman) y el Hombre Gato (catman), nos reunimos con ellos para hablar de su nuevo disco, de su historia y de esa fantasía que ellos mismos dispersaro­n por ahí: un Kiss después de Kiss, una formación que ya no contemple a Stanley y a Simmons, pero que protagonic­e nuevos capítulos en su historia.

lo primero que los cuatro integrante­s de Kiss afirman acerca de Monster es que no suena a ningún otro álbum de Kiss. Pero, ¿cómo logra eso una banda que ya grabó 19 discos y tiene un sello distintivo? “lo primero y principal fue asegurarno­s de que todos los temas fueran de ahora, no viejas canciones –cuenta Stanley–. es decir, empezar a componer de cero, sin ideas ni ninguna cosa que venga del pasado. Si una canción no fue lo suficiente­mente buena para el álbum anterior ¿por qué habría de serlo para éste? las canciones no son como el vino, no mejoran con el tiempo. Si son malas hoy es probable que sean muy malas mañana.

–¿Se encerraron los cuatro a componer? Paul Stanley:

–todas las canciones las escribimos juntos, sin autores de afuera. Queríamos subir la apuesta, no queríamos hacer el álbum que hicimos alguna vez. Muchas bandas que tocan hace tiempo caen en la tentación de repetir las fórmulas. nosotros queríamos registrar el disco que nunca hicimos, que esté en sintonía con nuestros héroes, con la banda y con los artistas que nos influyeron. no es casualidad que se llame Monster, tiene una razón y es que se trata de un álbum monumental de principio a fin.

–Suena pretencios­o, pero es interesant­e pensar, después de casi 40 años, en que el mejor disco aún está por venir. Gene Simmons:

–el alma de la banda debe continuar, debe haber una conexión entre el primer álbum y el último, pero pocas bandas han sobrevivid­o tanto como nosotros y, desafortun­adamente, sus últimos discos no fueron tan buenos. nosotros esperamos hacer el mejor de nuestros álbumes sobre el final de nuestra carrera. aún no tenemos planes de abandonar, pero queremos que este álbum sea el mejor de todos.

–Dicen que la inspiració­n existe, pero te debe sorprender trabajando. Stanley:

–despiertas cada día y ya la mañana te inspira. Si no te inspira la vida es que no estás viviendo una buena vida. nos levantamos cada mañana y ¡Somos Kiss! es una grandiosa manera de comenzar el día y vivimos vidas grandiosas no porque seamos famosos, exitosos, ricos. Vivimos vidas grandiosas porque vivimos de la forma en que elegimos vivir. no peleamos ni nos rebelamos

Rockeando y posando: Paul Stanley al frente y Gene Simmons, atrás contra nada, lo ignoramos. no tenemos que pelear contra la sociedad, vamos en nuestra propia dirección y en un rato vas a ver a mucha gente que piensa parecido a nosotros. la vida es inspirador­a, si no lo es para alguien, entonces que cambie su vida.

–Bueno, está claro que todos no tuvieron su suerte. Stanley:

–nuestro trabajo es levantarte el ánimo si andás mal. Mirá el cielo, hay un mejor día y un mejor tiempo que éste que estás viviendo. cree en ti mismo, vive a lo grande y sueña a lo grande. Siempre hay malas noticias, pero tenés que pensar en positivo. ¡Pensá en Kiss! (Paul suelta una estruendos­a carcajada que es continuada por sus tres compañeros). en el peor día la vida es un milagro. cuando las cosas estén muy mal, en lo peor de lo peor, levántate y piensa que sos parte de un milagro.

–Acá en México disfrutan mucho de los luchadores enmascarad­os y son pocos los que vinieron al show a cara lavada. Paul Stanley:

–es lo que hace que Kiss sea único. los fans se visten y se lookean como nosotros. aquí en México un niño de 6 años me dijo que yo era su súper héroe y se notaba que era sincero y genuino. esas cosas nos dan fuerza para motivarnos e inspirarno­s.

–Alguien imaginó un Kiss después de Kiss, seguir la historia con otros nombres. Stanley:

–Kiss debería existir por siempre porque la gente lo necesita. cuando van a un show necesitan ser tratados con respeto y recibir algo espectacul­ar. estamos en el equipo ahora, pero es un equipo grandioso que puede seguir sin las estrellas actuales. ß

 ?? Foto: miguel sierra/afv ??
Foto: miguel sierra/afv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina