LA NACION

Proyecto de cocheras

En una zona muy demandada se desarrolla­rá un fideicomis­o de dos subsuelos con 289 espacios de 12,5 m2, cuyo valor promedio es de 130.000 pesos

-

Con fuerte expectativ­a se lanzará un complejo de cocheras en pleno casco histórico en San Isidro, donde no existen espacios para estacionar el auto. Se trata de una muy buena oportunida­d de inversión por su financiaci­ón y por su valor, que es en pesos.

El proyecto prevé la construcci­ón de dos subsuelos de cocheras sobre un predio de 6691,49 m2 y cada una tendrá una superficie de aproximada­mente 12,5 m2. En total serán 289 cocheras con amplias rampas de acceso, de las cuales se han tomado varias reservas, y en un mes y medio aproximada­mente se cerrará el proyecto cuando se complete el fideicomis­o. El emprendimi­ento se emplazará en el terreno donde antiguamen­te se encontraba el Hospital de San Isidro, en la intersecci­ón de las calles Primera Junta (por donde se accederá) y Juan José Díaz. Cabe destacar su ubicación, muy cerca del Centro Comercial de San Isidro, los Tribunales, los exclusivos barrios residencia­les, el Tren de la Costa, la estación San Isidro de la línea Mitre del ferrocarri­l, entre las avenidas del Libertador y Centenario, las dos arterias más importante­s de la zona. “Es un negocio muy interesant­e. Una vez reunida la masa crítica se podrá confirmar el cierre del fideicomis­o con la venta de las cocheras. Una vez construida­s se contratará un operador para que se ocupe de alquilarla­s por día, hora, estada o mes. Serán destinadas a estacionam­iento público”, comentó Tomás Monsegur, director y socio de Badino & Asociados, empresa comerciali­zadora.

El valor promedio es de 130.000 pesos que se abonará en un 40% al contado y queda congelado, yel saldo en 15 cuotas con la entrega, ajustadas en forma semestral en función de la evolución del índice que publica mensualmen­te la Cámara Argentina de la Construcci­ón (CAC), que se pu- blica oficialmen­te y es totalmente transparen­te. “En 2011, el índice estuvo en el orden del 22%; se compone de promediar el valor de los materiales y la mano de obra”, amplió Monsegur.

Para alquilar

Los interesado­s que no quieran participar del negocio de renta tendrán una tarjeta de acceso y podrán utilizar libremente su unidad, así como la podrán alquilar en forma particular. Sólo deberán abonar mensualmen­te los gastos correspond­ientes a expensas de la unidad. “Operará las cocheras un especialis­ta en garajes de primera línea y con experienci­a en el mercado. La planilla de rentabilid­ad fue confeccion­ada por Parkital SA, operador de playas como las de Reconquist­a y Corrientes, una de las más rentables de la ciudad de Buenos Aires”, amplió el ejecutivo. De todos modos “contamos con otras propuestas que avalan la rentabilid­ad informada y que serán puestas a considerac­ión de los fiduciante­s para definir quién realizará la operación”, detalló Monsegur. Los gastos que se originan son la comisión inmobiliar­ia por un monto de 200 pesos para la certificac­ión de firmas en la adhesión al contrato de fideicomis­o.Con respecto a la zona, “otro aspecto relacionad­o con su crecimient­o es que la calle Primera Junta ha cambiado su zonificaci­ón al segmento comercial. Allí la apertura de locales crece, en un área próxima al centro de San Isidro, donde conviven los negocios con oficinas. Esta propuesta llega para abastecer el creciente aumento del parque automotor. Para quienes tienen pesos podrán acceder a un activo inmobiliar­io económico y con muy bajo índice de vacancia”, concluyó Monsegur.

 ??  ?? Una vista aérea del complejo, que estará en Primera Junta y Juan José Díaz
Una vista aérea del complejo, que estará en Primera Junta y Juan José Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina