LA NACION

Chocó un colectivo: 19 heridos

En Flores, una unidad de la línea 2 impactó contra un local.

-

Un espectacul­ar choque ocurrido ayer a la mañana en el cruce de la avenida Rivadavia y Camacuá dejó un saldo de 19 heridos de distinta considerac­ión y un tendal de vehículos destrozado­s, cuando el chofer de un colectivo de la línea 2 perdió el control sobre la unidad y arrasó con siete autos y dos camionetas.

“Lo vi venir desde la otra esquina, miré por el espejo retrovisor y me encontré con una escena de película: todos los autos se iban abriendo y el colectivo avanzaba descontrol­ado hasta donde estaba yo”, relató a LA NACION Silvio Armentano, uno de los dos taxistas afectados por el choque. “Primero chocó a un Fiat, que se incrustó en un local a mitad de cuadra, después golpeó a otro auto y rebotó. Enseguida se subió a la vereda, me empujó y recién ahí frenó un poco, antes de chocar contra el poste, el teléfono público y el cartel municipal”, explicó.

El accidente ocurrió poco después de las 10, una hora en la que, según los testigos, el flujo de gente por la zona es moderado: “Por suerte no pasó al mediodía, porque a esa hora están las colas en los bancos [en la vereda del siniestro hay dos], los chicos que salen del colegio... hubiese sido una tragedia”, señaló Belén Pettis, empleada de una óptica situada en la esquina de Rivadavia y Fray Luis Beltrán.

Dos fueron las versiones que cir- cularon respecto de los motivos del accidente. Por un lado, algunos testigos –incluyendo una pasajera del colectivo– indicaron que el chofer habría sufrido una indisposic­ión cardíaca. Otra versión indicaba que se habrían roto los frenos del colectivo. Con esta última teoría coincidió Ariel Cáceres, vendedor de un local de indumentar­ia masculina situado justo en la esquina donde el colectivo frenó su marcha. “Apenas empecé a escuchar los gritos y el estruendo salí a ver qué estaba pasando. Lo primero que hice cuando vi el colectivo fue mirarlo al chofer, que venía intentando maniobrar desesperad­o –dijo Cáceres–. No bien frenó, miró para abajo y se agarró la cabeza.”

Voceros de la línea 2 dijeron que la última revisión de frenos de la unidad había sido el sábado. “Antes del accidente esa unidad había pasado por dos inspectore­s y en ningún momento el chofer había advertido sobre inconvenie­ntes”, explicó Aldo Cancelo, directivo de la línea 2. El chofer, con golpes, hasta anoche seguía internado.ß

 ?? f. massobrio ?? El interno 13 de la línea 2 quedó sobre la vereda; detrás, el tendal de vehículos chocados
f. massobrio El interno 13 de la línea 2 quedó sobre la vereda; detrás, el tendal de vehículos chocados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina