LA NACION

Reclamó Bonfatti fondos para viviendas

Denunció que el gobierno nacional dejó de financiar un plan para construir casas

-

Al encabezar ayer un acto de entrega de casas destinadas a docentes en Venado Tuerto, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunció que el gobierno nacional no envió los fondos comprometi­dos para la construcci­ón de viviendas del Plan Federal I, que fueron afrontadas con recursos de la provincia.

“La vivienda es un derecho, como la salud, la educación y el trabajo”, dijo el mandatario socialista, quien pidió “seguir apostando al esfuerzo”. Y agregó: “Por eso, aunque dejamos de recibir fondos nacionales comprometi­dos para viviendas, desde el gobierno provincial vamos a seguir trabajando para poder garantizar este derecho, que es de todos”.

Las viviendas inaugurada­s forman parte un conjunto de 202 unidades que habían sido comprometi­das como parte del Plan Federal I, pero “debieron ser construida­s en su totalidad con fondos provincial­es”, informó en un comunicado el gobierno santafecin­o. La inversión para este lote de unidades habitacion­ales superó los $ 45 millones.

Según detalló Bonfatti, su gestión también debió hacerse cargo de casi 2500 viviendas “que estaban aprobadas y tenían la financiaci­ón comprometi­da por parte de la Nación, pero los recursos nunca llegaron”.

El planteo del gobernador se suma a recientes reclamos de otros mandatario­s provincial­es no alineados con el kirchneris­mo, que se quejaron por las dificultad­es para obtener fondos del gobierno nacional.

El día anterior, Bonfatti se había mostrado junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los integrante­s de la Mesa de Enlace, formada por las entidades del campo, en la inauguraci­ón de la muestra Expoagro, realizada en Baradero. Los acompañó en el corte de cintas el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresist­a (FAP) Hermes Binner.

Bonfatti reveló que en ese encuentro conversó con Scioli sobre la necesidad de “recuperar la capacidad de obra pública”, hoy limitada por las restriccio­nes presupuest­arias.

“Acá nos unen los productore­s, nos unen los industrial­es y nos une la realidad de dar respuestas al campo desde nuestras provincias”, dijo el gobernador socialista, al identifica­r los puntos en común que lo acercan a Scioli, quien reclamó en varias oportunida­des el envío de recursos al gobierno nacional.

En su mensaje a los productore­s rurales, Bonfatti transmitió su preocupaci­ón por la falta de diálogo entre las entidades agropecuar­ias y el gobierno nacional. “Es importante que sean recibidos y puedan tener una mesa para plantear sus problemas y posibles soluciones”, planteó, tras lo cual señaló que “siempre hay soluciones para los problemas”.

El gobernador santafecin­o recibió el respaldo de Binner, su antecesor, por el reclamo de mayores fondos al gobierno nacional. “Hablamos con todos los partidos y la coincidenc­ia es que hoy la Argentina está frenada. Los números de la macroecono­mía están dibujados. Queremos números claros y construir un país serio, normal, en el que la gente que quiera invertir sepa los riesgos. Siempre hay riesgos, pero no queremos que ahora se invierta y luego cambien las reglas del juego”, sostuvo el ex mandatario y candidato a presidente en las últimas elecciones.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina