LA NACION

Silvalandr­ia fue un poco más que La Cabanel

cuarto triunfo. La yegua de Victoria y Pablo Duggan ganó el clásico Jockey Club de Tucumán; segunda fue La Cabanel, a 3/4 de cuerpo

-

L A PLATA.– Entre Silvalandr­ia y La Cabanel hay uno o dos cuerpos de diferencia, a favor o en contra según el día. La victoria ayer fue para la yegua de Los Patrios. En enero, la ventaja había estado del lado de la del Tres Jotas. En la milla y sus aledaños, difícil que se ganen por varios.

Largó mal Silvalandr­ia en el clásico Jockey Club de Tucumán (1600 m), pero se acomodó rápido. Cuarta por los palos, mientras Shesgothel­ook hacia la punta. Cerca, su adversaria. De tanto haberlas montado en choques anteriores, Mario Fernández y Horacio Betansos saben cuáles son los puntos fuertes de ambas.

Silvalandr­ia dominó apenas pisaron el derecho. Pero la carrera no estaba ganada. Fernández sabía que Betansos saldría a obligarla con La Cabanel. Iba a ocurrir en alguno de esos 300 metros finales y había que estar preparado.

Palabra de Fernández

“Intenté disparar de la de Betan- sos por los 400 y cuando se me arrimó por los 250 metros exigí a fondo a la mía y la despidió bien. Me parece que a más distancia también va a llegar bien”, dijo Fernández.

Silvalandr­ia ganó cuatro de seis, in- cluido un clásico Listado; cuando perdió lo hizo frente a La Cabanel y por media cabeza contra Cuequita Glory, otra que en el Bosque anda bien. La próxima vez que se junten, el triunfo puede ir para uno u otro lado. ß

 ?? GTZA. DUPRAT PHOTO ?? Los colores de Los Patrios, adelante
GTZA. DUPRAT PHOTO Los colores de Los Patrios, adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina