LA NACION

Afirman que Garfunkel llegó consciente al hospital en Bariloche

en buenos aires. Ya fue trasladado al Instituto Fleni; está en “terapia intensiva y estable”

- Soledad Maradona PARA LA NACION

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– Los motivos por los cuales los custodios trasladaba­n al empresario de medios Matías Garfunkel a un hotel, con severas heridas, sin paso previo por un centro de salud, continúan generando incertidum­bre en esta ciudad. Una testigo dijo que la camioneta quedó “en vertical contra una montaña” y otra persona vio al empresario “consciente, pero desorienta­do”.

El parte médico del Instituto Fleni, donde fue internado el empresario luego de ser trasladado en un avión sanitario, indicó que Garfunkel “se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva con diagnóstic­o de politrauma­tismo; se encuentra clínicamen­te estable y con asistencia respirator­ia, bajo sedación y analgesia”.

Y mientras el empresario continúa internado, en la Patagonia sigue la incertidum­bre respecto de las horas posteriore­s al accidente que protagoniz­ó el domingo pasado por la noche en la ruta 237, a la altura de Collón Cura.

Una mujer que vive en Bariloche, Cristina Painefil, se detuvo en el lugar del accidente una hora más tarde, a las 23 del domingo, cuando observó una camioneta que estaba “vertical contra una pared montañosa, con la trompa hacia abajo y la parte trasera arriba”, según relató. La camioneta en que sólo viajaba Garfunkel aún estaba con las luces encendidas y un hombre con chaleco fluorescen­te y una linterna la resguarda y ordenaba el tránsito.

La mujer consideró “impresiona­nte” el estado de la camioneta y recordó que el hombre le informó que el vehículo era conducido por una persona que viajaba sola y que había sido trasladado por otro automovili­sta hasta Bariloche, sin otorgarle mayores precisione­s.

En tanto, el operador de la remisería Bustillo, Newen Romero, que atendió al custodio de Garfunkel pidiendo ayuda para llamar a una am- bulancia, afirmó que mantuvo contacto con el empresario herido y se encontraba “consciente, pero como si no entendiera dónde estaba”.

Según consignó el diario digital Bariloche2­000, el joven operador relató: “Un hombre morocho y petiso entró en la remisería y me preguntó: «¿No sabés dónde hay un sanatorio por acá?» Yo le dije que el más cercano estaba en el kilómetro 1 de Bustillo, que tenía que seguir por la ruta y llegaba, pero él me pidió que lo acompañe un remisero. Ahí me dijo que tenía un hombre accidentad­o en el vehículo”.

Agregó Romero que observó al hombre “preocupado”, que hablaba por teléfono de manera constante, y que desde allí se llamó al 911 para pedir una ambulancia.

El joven le proporcion­ó dos vasos de agua al empresario herido y afirmó que Garfunkel “estaba sentado en el asiento del acompañant­e, sin el cinturón de seguridad”.

Respecto del empresario, dijo que aparentaba estar “consciente, pero sin entender dónde estaba. Vestía una campera de cuero y guantes de cuero. Le di el vaso y él mismo tomó agua”, relató. Garfunkel ingresó a las 2.10 del lunes pasado en un sanatorio situado a 12 kilómetros del lugar del accidente, luego de haber viajado más de una hora y media con graves heridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina