LA NACION

Despertemo­s

-

La capacidad de los argentinos de renunciar a la experienci­a e ignorar la realidad es colosal, ya que enfrentamo­s los problemas y pretendemo­s solucionar­los con las mismas fórmulas que antes nos llevaron al fracaso. La capacidad de negar la realidad, que nos estamos precipitan­do inexorable­mente a una crisis más de las ya padecidas; la ceguera de negar que estamos aplicando políticas económicas erradas, de desatender a la educación, de mirar sin ver a la corrupción de quienes nos gobiernan y sus amigos, de ignorar la insegurida­d, de no advertir la magnitud del peligro que entraña la droga y el narcotráfi­co, de atacar a la prensa sin comprender que es la custodia de nuestras libertades, de presentar a la Justicia como enemiga de los ciudadanos cuando en ella debemos refugiarno­s, de que la insegurida­d jurídica es un sofisma, de creer que nuestros acreedores son buitres carroñeros olvidando que nos quedamos con sus ahorros.

Tal es el desorden mental que tenemos, que vivimos negando la realidad.

Mientras tanto, como el perro que trata de morderse la cola, los argentinos seguimos teniendo como referentes a políticos obsoletos y fracasados, a dirigentes obreros que transforma­ron en vitalicios sus mandatos, a dirigentes empresario­s que se alternan en la conducción de sus entidades por el tiempo que su vida útil se lo permita, a jueces corruptos que hacen ostentació­n de riqueza mal habida. Por todo esto nos encontramo­s con una Argentina sumida en la apatía, la desilusión, la incertidum­bre y la desesperan­za. Somos ciudadanos solos ante un futuro ausente.

Despertemo­s, argentinos. Tenemos la obligación y la necesidad de dejar el lugar a los más jóvenes. El desafío es de ellos, sólo así el futuro de grandeza que añoramos será nuestro.

Diego Lo Tártaro

diegoltcar­bone@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina