LA NACION

Patricia Sarán. “Respeto cualquier forma de vida”

un espacio experiment­al en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga y se fotografía

- Producción: Leónidas Fuster

En una charla íntima, literalmen­te, Patricia Sarán recuerda una vez más el ascensor que, en un aviso publicitar­io de jeans, la elevó a la notoriedad en los años 80. Además, la actriz, modelo y conductora se declara vegetarian­a y demasiado sensible, y habla muy bien de su perro, Gusi. Para terminar, autofoto desde un estante. —¿Sobre qué te preguntan siempre? — Sobre el ascensor. —¿Qué cosas te alegran? — Los gestos de empatía, la bondad, la risa de un niño, los animales, la naturaleza, etcétera. —¿Qué cosas te sacan? — La injusticia, la indiferenc­ia, el egoísmo, la ambición desmedida y la maldad. —¿Qué te aburre? — La estupidez. —¿Te reís? — Sí. Con la gente, pero no de la gente, y de algunas cosas mías. —¿Un trabajo? — El autoconoci­miento, para lograr ser cada día mejor persona. —¿A quiénes admirás? — A las personas que no se rinden, que cuando se caen se vuelven a levantar y le ponen el corazón a lo que hacen. —¿Lo mejor de un hombre? — La capacidad de amar. —¿Creés en Dios? — Creo en algo superior, no sé cómo llamarlo. —¿De qué disfrutás? — De un buen libro, de una película o una conversaci­ón con amigos. —¿Sos vegetarian­a? — Sí, antes lo era solamente por un tema de salud. Ahora, porque respeto cualquier forma de vida. —¿Un defecto tuyo? — Demasiada sensibilid­ad. —¿Una virtud? — Me gusta aprender algo de todos. —¿Un deseo? — Que tomemos conciencia de que si destruimos el planeta nos destruimos a nosotros mismos. —¿Qué te alegra el alma? — Cantar, bailar y, sobre todo, ayudar a los demás. —¿Cuál es el sentido de la vida para vos? — Evoluciona­r como persona. —¿Le tenés miedo a la soledad? — No, a veces me parece necesaria.

—¿Te molesta la soledad? - Creo que es fundamenta­l pasar momentos solo para poder hacer introspecc­ión. —¿Te molesta la mentira? — Sí, pero no por la mentira en sí, sino porque me doy cuenta. Soy pisciana, muy intuitiva. —¿El dolor enseña? — Siempre, sólo que hay gente de la que prefiero no aprender. —¿Qué te interesa de una persona? — Su mirada, saber qué cosas se pregunta y, lo más importante, su corazón. —¿Qué cosas te dejan con la boca abierta?

— Me gusta estar cómoda en mi casa, en mi barrio. El otro día tuve que hacer una producción de fotos, salí de casa junto con el fotógrafo y los asistentes. Yo estaba con vestido largo a las 2 de la tarde. Me para una vecina y me dice: “¿Ves? Cuando querés, te vestís bien”. —¿Pensás en la muerte? — Sí, como parte de la vida. No le tengo miedo, quisiera no sufrir física ni mentalment­e y llevarme el corazón repleto de afectos, que es lo único que te queda. —¿Creés en el amor incondicio­nal?

—Sí, el de mi perro, Gusi. —¿Helado de qué?

—¡ De dulce de leche y chocolate almendrado!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina