LA NACION

Con realidades opuestas, pero la misma necesidad

Los Pumas levantaron y Australia está en declive Juegan mañana, a las 7.05

-

PERTH, Australia.– Vienen de realidades contrapues­tas. Un equipo, los Pumas, llega en alza. Tras tocar fondo en el debut, los argentinos hicieron dos buenos encuentros. Con la confianza en alto, los dirigidos por Santiago Phelan dieron pasos hacia adelante. El otro, los Wallabies, llegan en baja. Pese al cambio de entrenador, no terminan de encontrar la fórmula que los saque de perdedores. Llevan, al igual que la Argentina, tres derrotas consecutiv­as, pero la producción fue de mayor a menor. El último partido, en Brisbane, Sudáfrica le dio una paliza (38-12).

Así, una nueva oportunida­d se presenta para los argentinos. Ya no se trata de un partido imposible, como puede ser jugar ante los All Blacks en Nueva Zelanda. Mañana, frente a Australia, la Argentina ten- drá la chance de dar otro paso para la consolidac­ión. Ese que pueda transforma­rse en la primera victoria en el Rugby Championsh­ip.

“Estamos muy bien. Fue bueno lo del sábado, buen envión. Los veo muy bien a todos, con muchas ganas. Sentimos que estamos mejorando en cada partido y hemos ido identifica­ndo las cosas que teníamos que mejorar. Se viene un gran partido, pero sabemos que será muy duro. Cuanto más se habla de que están mal [por Australia], más te sorprenden en la cancha. No tenemos que hacernos eco. La Argentina no es favorita. Es un desafío tremendo”, dijo el capitán Juan Fernández Lobbe.

En ese mismo sentido opinó Gonzalo Tiesi, que debutará en la competenci­a. “Me parece muy bueno que el equipo esté creciendo, pero también cada vez que nos creemos que estamos para ganar un partido de este nivel las cosas se nos complican. Contra estos equipos no nos sobra nada”, sostuvo el centro.

Otro que vivirá una jornada especial será Juan Leguizamón. El octavo Puma cumplirá 50 partidos con la camiseta del selecciona­do. “Es algo muy lindo llegar a 50, no son muchos los que tienen la posibilida­d. Pero trato de no enfocarme en eso; el objetivo es hacer un gran partido y salir contentos de la cancha”, manifestó Legui.

Mañana, desde las 7.05 hora de la Argentina, en el Paterson Stadium de esta ciudad, será el tiempo de la verdad. De que los Pumas terminen de dar el salto para celebrar.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina