LA NACION

Cinco jóvenes murieron al chocar cuando volvían de bailar

El auto, un Chevrolet Corsa, en el que iban chocó de frente contra un camión de basura; tenían entre 20 y 23 años

-

Una vez más, una salida entre amigos terminó en tragedia. Cinco jóvenes murieron ayer tras chocar el auto en el que viajaban contra un camión en la localidad de Benavídez, en Tigre. Las víctimas, que tenían entre 20 y 23 años, regresaban a sus casas después de haber ido a bailar.

El hecho ocurrió a las 6.45, en la avenida de los Constituye­ntes, ex ruta 9, y Gallardo, donde chocaron el Chevrolet Corsa gris en el que viajaban los jóvenes contra un camión de recolecció­n de basura.

Los investigad­ores del hecho informaron a la agencia de noticias Télam que el choque se produjo luego de que el conductor del Chevrolet Corsa hizo un mal cálculo al pretender pasar a otro vehículo y se encontró de frente con el camión. El impacto fue tan fuerte que los jóvenes murieron en el acto.

Fuentes policiales citadas por Télam identifica­ron a las víctimas: como Santiago Urbaneja, de 21 años; Lucas Martínez, de 21; Diego Cabrera Paniagua, de 23; Facundo Romero, 20, y Johnatan Martínez, de 20.

Todos menos Martínez, que tra- bajaba como empleado, eran cadetes del Ejército y sus autopsias se realizarán hoy desde las 10 en el hospital Petrona de Cordero de San Fernando, tras lo cual los cuerpos serán entregados a los familiares.

Tras el impacto, el chofer del camión –que no sufrió heridas– fue llevado a la comisaría de Benavídez para prestar declaració­n testimonia­l.

El Chevrolet Corsa quedó completame­nte destrozado, por lo que los peritos estimaron que se movilizaba a gran velocidad en el momento del accidente, especularo­n fuentes de la investigac­ión. Pero para confirmar esta hipótesis se esperan los resultados de los peritajes.

Al lugar, llegaron los bomberos voluntario­s del Cuerpo de Emergencia de Garín tras el llamado de los vecinos que presenciar­on el accidente.

La policía, bomberos y los inspectore­s de tránsito de la Municipali­dad de Tigre trabajaron para cortar el auto y sacar a las personas fallecidas que luego fueron llevadas en ambulancia a la morgue.

Tras la tragedia fueron llegando al lugar los padres y amigos de los fallecidos para reconocer los cuerpos que quedaron al costado de la ruta.

La causa quedó a cargo de la fiscalía descentral­izada de Benavídez, Sebastián Fitipaldi.

Otra víctima en Catamarca

En tanto, un hombre de 45 años falleció ayer al volcar el auto en el que se trasladaba por la ruta catamarque­ña.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 8 cuando la víctima, identifica­da como Mario López, circulaba a bordo de su auto Volkswagen Gol rojo por la ruta nacional 60, entre las localidade­s Telaritos y San Martín, del departamen­to catamarque­ño de Capayán. La víctima perdió el control del automóvil, volcó y falleció como consecuenc­ia de las graves heridas sufridas.ß

 ?? imagen de tv ?? Totalmente destrozado quedó el automóvil de los jóvenes:
imagen de tv Totalmente destrozado quedó el automóvil de los jóvenes:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina