LA NACION

La Copa Davis

-

Tras la reciente derrota del equipo argentino de Copa Davis, el vicepresid­ente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) cargó las tintas contra Juan Martín del Potro, al señalar, entre otras cosas, que su actitud de no participar en la serie perjudicab­a gravemente a la entidad, puesto que esa competenci­a representa el único sostén económico para desarrolla­r a las futuras generacion­es de tenistas.

Considero desatinada­s esas declaracio­nes, no sólo por el sentido del mensaje, sino porque el señor Romani, además, reviste el carácter de empleado de la AAT –percibe una remuneraci­ón equivalent­e a la de un director de una empresa de primera línea–, lo cual, sus afirmacion­es, además de no contribuir a la unidad del grupo podrían verse afectadas por un conflicto de intereses. Esa independen­cia de criterio, esencial para cualquier dirigente a la hora de emitir un juicio de valor también puede verse comprometi­da, si se tienen en cuenta actitudes, tales como la reciente reforma estatuaria impulsada por el consejo directivo de la entidad, que preveía la periodicid­ad en los mandatos, por la reelección indefinida de su miembros.

En estos tiempos, cuando el mundo y las institucio­nes levemente se están enderezand­o por la alternanci­a en los mandos, este comportami­ento no contribuye a generar transparen­cia y confianza por la entidad rectora del tenis. No está de más decir que el mejor jugador argentino ha demostrado ser muy cuidadoso de esos valores.

Atilio Thays

Atiliothay­s@hotmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina