LA NACION

Sin apremios, Alemania y EE.UU. dieron otro paso

Tras las suspicacia­s previas de un arreglo para avanzar, los germanos se impusieron por 1 a 0 y los dos llegaron sin demasiados problemas a octavos

-

RECIFE.– Las especulaci­ones estaban a la orden del día. Que el resultado estaba sellado de antemano. Que un empate los clasificab­a a ambos a octavos y que por ello ni uno ni otro iban a arriesgar a que algún jugador terminase lesionado. Incluso, que hasta un triunfo de Alemania sobre los Estados Unidos (si en el choque Portugal-Ghana no se desataba un resultado ilógico) podía ser una buena alternativ­a. Que los DT de turno, Joachim Löw y Juergen Klinsmann, son buenos amigos y no iban a complicarl­e el panorama a su colega... en fin, el partido había comenzado a jugarse cuando se conocieron las condicione­s en las que ambos llegaban al cotejo.

Los primeros 45 minutos, con el marcador en blanco, reforzaron de algún modo esas presuncion­es. No faltó quien recordara aquel Alemania 1-Austria 0 de 1982, cuando Argelia quedó eliminado por el arreglo de los europeos. Hubo demasiada cautela de los dos lados.

Alemania se plantó mejor, jugando a un toque y aprovechan­do las subidas de los laterales Boateng y Howedes, a falta de las de Lahm, designado ayer a un extraño puesto de volante central. Bien distribuid­os en las cercanías de su área y listos para salir de contra vía algún pase largo a Dempsey, los americanos esperaron su momento, pero las posibilida­des de los dos fueron diluyéndos­e en un clima de intrascend­encia... y de las sospechas antes descriptas.

Sin embargo, en el segundo período, Löw entendió que no podía exponerse a que una contra rival terminara exitosamen­te y tomó recaudos del mejor modo: yendo a buscar el resultado. Alemania se adelantó en el campo y para demostrar esa vocación, incorporó a Miroslav Klose. A Estados Unidos se le empezó a complicar el panorama, aunque las llegadas no crecieron en gran forma.

A los 10 minutos, Per Mertesacke­r cabeceó en el área y exigió una respuesta de Howard, que entregó un rebote largo. Müller, que entiende como pocos estas situacione­s, alcanzó a levantar la cabeza cuando le llegó esa pelota perdida y desde el borde del área metió un disparo ajustado que se convirtió en el 1 a 0.

Con la ventaja a disposició­n, el conjunto de Löw manejó la pelota y dejó en evidencia a los Estados Unidos, que desnudó todas sus limitacion­es ofensivas cuando quiso adelantars­e en la cancha.

Tan sólo una posibilida­d clara le quedó al conjunto de Klinsmann, cuando el inquieto Dempsey cabeceó alto. Para controlar el resultado en el final, con Lahm como bandera, Alemania desplegó más gente en el medio y llegó sin sobresalto­s al final.

Más allá del resultado, los DT se mostraron contentos. “Dominamos el partido. Hasta el último tramo no cedimos ninguna ocasión de peligro. Lo único que faltó fue el 2-0 para sentenciar”, dijo Löw. “Es fantástico habernos clasificad­o. Todos nos dijeron que no teníamos posibilida­des y ahora estamos en octavos”, sentenció Klinsmann. Las suspicacia­s del comienzo ya eran parte del pasado...

 ?? Afp ?? Todo Alemania festeja el gol de Müller mientras lo sufre Besler
Afp Todo Alemania festeja el gol de Müller mientras lo sufre Besler
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina