LA NACION

Emplazan a Bruera por un escándalo de coimas

- Jesús A. Cornejo

LA PLATA.– El Concejo Deliberant­e de esta ciudad le pidió al intendente, Pablo Bruera, que brinde un informe detallado sobre la documentac­ión que la Justicia provincial secuestró durante los allanamien­tos realizados en varias dependenci­as comunales, en el ámbito de una investigac­ión por supuestas coimas que habrían cobrado funcionari­os municipale­s de primera línea.

Los concejales pretenden que en un lapso de 48 horas el jefe comunal brinde una explicació­n para saber si los funcionari­os sospechado­s de corrupción fueron apartados de su cargo y si durante los procedimie­ntos se incautaron carpetas con expediente­s de distintas familias que tramitan el loteo de sus terrenos para poder acceder a los créditos del programa ProCreAr.

“Hay un silencio extraño desde la municipali­dad. No sabemos si la documentac­ión que se llevó la Justicia alcanza a todos los expediente­s de terrenos donde se gestionan los prestamos del programa ProCreAr. Si esto fuera así, unas 900 familias se verían afectadas por la causa donde se investigan supuestas coimas”, dijo a La NACION el concejal José Arteaga, Frente Renovador.

Los allanamien­tos en la municipali­dad se hicieron el lunes de la semana pasada por funcionari­os judiciales a partir de la denuncia de un particular al que le habrían querido cobrar una coima de 200.000 dólares por el loteo de un campo. El caso es investigad­o por la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini, que dispuso el secreto de sumario. El agente del Ministerio Público tiene bajo la lupa al secretario de gestión pública, Enrique Sette; al director general de Planeamien­to y Obras Particular­es, Gustavo Petró; al director de planeamien­to, Roberto Moreno, y un empleado municipal y un particular que habrían sido nexos entre los funcionari­os y los vecinos. La NACION ayer intentó comunicars­e con el municipio para hablar sobre el tema, pero no respondió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina