LA NACION

Citan a funcionari­os de Scioli por las muertes de la inundación

Pérez, Casal y Arlía deberán dar explicacio­nes por la tragedia en La Plata; la Justicia confirmó 89 víctimas y no 67, como se informó

- María José Lucesole CORRESPONS­ALÍA LA PLATA

LA PLATA.– El Senado de la provincia de Buenos Aires, presidido por Gabriel Mariotto, citó al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; al ministro de Justicia, Ricardo Casal, y al ministro de Infraestru­ctura, Alejandro Arlía, a dar explicacio­nes sobre los 89 muertos que dejó la inundación del 2 de abril del año pasado.

Durante la sesión de ayer, el Senado informó que “invitó” a los funcionari­os para que brinden precisione­s sobre el fallo del juez en lo Contencios­os Administra­tivo Luis Arias, ratificado por la Cámara de Apelación local, que confirmó un número mayor de muertos que los 67 que se informaron desde el Poder Ejecutivo provincial.

Los tres integrante­s del Gabinete provincial fueron convocados para prestar testimonio ante la Comisión de Labor Parlamenta­ria, integrada por los presidente­s de los bloques del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, UCR, GEN y bloques unipersona­les.

Justamente, el presidente del bloque Néstor Kirchner, Mario Ishii, fue uno de los senadores que pidió la asistencia de los ministros en la Cámara alta, junto con el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio.

Ante esta solicitud, la presidenci­a reunió criterios con todos los partidos políticos para que los funcionari­os no se presenten a brindar informes en el recinto parlamenta­rio, sino en el ámbito de una de las comisiones que integran el cuerpo.

“La idea es diferencia­r al Senado de Diputados, donde se montó un show mediático para pedir el juicio político a Scioli”, dijo una persona vinculada al vicegobern­ador. Una semana atrás, el Frente Renovador presentó un proyecto de resolución con ese objetivo, en una escena altamente improbable, ya que el Frente para la Victoria tiene poder para bloquear el pedido de la oposición.

Por su parte, el vicegobern­ador Mariotto, que siempre defendió el fallo del juez Arias, se diferenció del pedido de juicio político al gobernador. Sin embargo, citará a los máximos referentes del sciolismo para que los bloques de la oposición puedan pedir informes sobre los 89 muertos que reconoció la Justicia y que nunca admitió el Poder Ejecutivo.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina