LA NACION

Trompadas entre dos diputados massistas

-

Se mostraron juntos y sonrientes cuando se supo el escándalo, pero antes pasaron por las trompadas. Dos referentes de peso en el bloque de diputados bonaerense­s del Frente Renovador se tomaron a golpes durante la última reunión de la bancada, según confirmaro­n testigos del hecho a la nacion.

Los “pugilistas” fueron Rubén Eslaiman, presidente del bloque durante 2013 y próximo a la diputada nacional Graciela Camaño, y Juan José Amondarain, ex senador provincial y uno de los operadores más antiguos de Sergio Massa.

El detonante de lo que primero fueron insultos y luego trompadas fue una falla en la comunicaci­ón interna del bloque sobre cómo abordar el expediente para prorrogar la emergencia edilicia del Poder Judicial bonaerense.

Ese expediente había sido aprobado en el Senado con votos del massismo. Cuando llegó a la Comisión de Asuntos Constituci­onales de Diputados, Amondarain incluyó un despacho propio, de minoría. Pero en la Comisión de Presupuest­o, Eslaiman acompañó el despacho mayoritari­o, en línea con los senadores.

La pelea posterior, sin embargo, se explica mejor por la puja que ambos referentes protagoniz­aron a fines de 2013 para elegir las autoridade­s del bloque y, en paralelo, para consolidar­se como referentes del massismo en la Legislatur­a. El bloque terminó en manos del economista Jorge Sarghini, como pretendía Amondarain. Para la vicepresid­encia de la Cámara, Massa decidió cortar por lo sano y eligió a Ramiro Gutiérrez.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina