LA NACION

Cuestionan la suba en los parquímetr­os

- Tránsito.

La ONG Consumidor­es Libres le pedirá a la Legislatur­a porteña que revea el aumento del 114% que se aplicará en el sistema de parquímetr­os y que comenzará a regir a partir de mañana en la Capital.

Así lo indicó ayer su titular, Héctor Polino, quien en declaracio­nes radiales calificó como un “tarifazo” el costo de la ficha por hora, que pasará de $ 1,40 a 3 pesos para estacionar en unas 900 manzanas de la ciudad.

“El tarifazo es un beneficio de la empresa que lo gestiona. De modo que los legislador­es deberían tomar cartas en el asunto y dar marcha atrás en este verdadero tarifazo decretado”, aseguró Polino.

Y agregó: “El sistema de parquímetr­os tendría que tener como objetivo ordenar el tránsito de la ciudad, pero se ha convertido en un negocio recaudator­io para las empresas que los explotan con fines claramente comerciale­s”.

El gobierno porteño, después de una audiencia pública, fijó la tarifa en $ 3 y anteayer, por un decreto, formalizó la aplicación del nuevo precio. Según los argumentos oficiales, “hubo una desactuali­zación de la tarifa generada por los reiterados incremento­s en los insumos y costos involucrad­os”.

En la normativa se compara el precio que se paga en la calle con el costo de los garajes comerciale­s, que en algunos barrios alcanza los $ 38 por hora. Cabe recordar que la concesión del estacionam­iento medido y el acarreo está vencida desde 2001.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina