LA NACION

Ecos de la revolución interna

-

En diciembre de 2013, Araceli González se casó con Fabián Mazzei y lo celebró en Twitter a su manera: “Por ahora soltero! En 20 es mío!”, escribió la actriz en su cuenta minutos antes de firmar en el Registro Civil. “Es muy importante elegir bien a tu compañero, yo tuve mucha suerte con Fabián –sostiene–. Hay hombres que te piden que compitas con chicas de 20 años, y yo ya tuve 20 años, hablaría mal de mí hacerme la nenita teniendo una hija de 26 como tengo. Y no sólo son los hombres, hay un punto en el que la sociedad parece exigirte eso y empieza la fiebre de las cirugías.

“Mi terapeuta me destacaba siempre que lo importante no es llegar a los 50 sin arrugas, sino con la cabeza sana. Hay un trabajo interno que tenés que hacer porque a las mujeres de mi edad les pasan muchas cosas, hay una especie de revolución interna que vivís que se hace más llevadera con una buena pareja al lado.”

Madre de dos hijos –Florencia, de su primer matrimonio con Rubén Torrente, y Tomás, de su relación con Adrián Suar–, se define como “bastante insoportab­le” con ellos: “Viví mucho tiempo sola con los dos, eso nos hizo incondicio­nales y yo vivo pendiente de lo que les pasa. Me apoyé mucho en mis hijos en los momentos difíciles. No dejé de ser madre por eso, pero la verdad es que me ayudaron mucho cuando estaba más angustiada y pensaba que no podía controlar las cosas. Tengo con ellos una relación infinita, y ya estoy trabajando el nido vacío porque Flor se fue y «Toto» se irá en un tiempo. Sé que hay que soltar, pero es lo que más nos cuesta a los padres. Ojo, también hay madres que están todo el día con sus hijos y no tienen diálogo con ellos. La calidad de la comunicaci­ón con tus hijos es más importante que la cantidad. Yo veo hoy a mi hija y siento que hice las cosas bien. Cuando tus hijos crecen, ves cuál es el resultado de lo que hiciste como madre. Aunque los crié trabajando mucho, nunca fui una mamá ausente. Igual, las madres somos medio culposas, por eso aclaro tanto. Pero si hay algo importante para mí, es la cena familiar, con la sobremesa y todo el ritual”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina