LA NACION

D’Onofrio: “Que Carbonero no mienta”

Lo cuestionó porque dice que quiere seguir en River, pero presiona para irse a Europa

-

Este 2014 fue el de la reivindica­ción riverplate­nse. El título conseguido en el torneo Clausura, después de seis años sin conquistas, fue el primer gran paso para comenzar a dejar definitiva­mente atrás la etapa del descenso, la más negra de la historia deportiva del club. Y cuando todo parecía conducir a la calma y la armonía en el club, comenzaron las incomodida­des...

Segurament­e nadie esperaba el cachetazo de Ramón Díaz renunciand­o a su cargo. Para el hincha fue un golpe duro. Tras la llegada de Marcelo Gallardo, el primer conflicto lo encendió David Trezeguet, que acusó a Fernando Cavenaghi de impedirle el regreso al club. Y para continuar con las polémicas, ayer el presidente Rodolfo D’Onofrio se descargó con duras críticas a Carlos Carbonero, que sigue sin definir su futuro cuando se acortan los tiempos de la preparació­n para el torneo Transición.

“Carbonero no le tiene que decir al hincha que se quiere quedar. Que no mienta. Si se quiere quedar en River, que venga”, cuestionó D’Onofrio en declaracio­nes a radio Splendid. Y continuó: “Carbonero y su representa­nte nos dicen a Francescol­i y a mí que se quiere ir y quiere jugar en Europa. Se hizo lo imposible para que siga y lo que dice es una gran mentira”.

El colombiano, que participó en el Mundial de Brasil, jugó los últimos seis meses en el conjunto millonario a préstamo. Y aunque River quiere retenerlo, el grupo empresa- rio que es dueño de su pase pretende transferir­lo a un club europeo.

No es el único colombiano que tiene en modo de espera a River por estos días. Luego de jugar el Mundial, Teófilo Gutiérrez tampoco regresó todavía de su país, aunque ya debería haberlo hecho.

D’Onofrio dijo que Teo todavía no se comunicó con los dirigentes, pero que si es “responsabl­e”, debería volver a Buenos Aires.

No es nuevo. Cada vez que viajó para jugar con su selección, el atacante colombiano demoró su regreso algunos días más de lo habitual. Esa misma actitud también generó controvers­ias durante su etapa en Racing.

Mientras tanto, el club sigue a la espera de transferen­cias que le permitan realizar alguna incorporac­ión. El presidente dijo que todavía no se recibió ninguna oferta oficial por el joven Matías Kranevitte­r, así como tampoco tiene por el momento definicion­es por el posible regreso de Pablo Aimar, que todavía no definió la continuida­d de su carrera.

Hasta el momento, la única incorporac­ión realizada por River es la del arquero Julio Chiarini (ex Instituto). Además, volvieron de sendos préstamos los uruguayos Rodrigo Mora (Universida­d Católica, Chile) y Carlos Sánchez (Puebla, México).

Pese a todo, D’Onofrio trató de mostrarse optimista: “Que el hincha de River se quede tranquilo, que vamos a pelear por todo. No hay ningún torneo de transición”.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina