LA NACION

Crean un cargo para la nuera de Cristina

dECrEtO. Rocío García tendrá un sueldo de más de 20.000 pesos

-

La presidenta Cristina Kirchner creó por decreto un cargo público especial para su nuera, Rocío García, la mujer de Máximo: será coordinado­ra entre el Ministerio de Salud de la Nación y la ciudad de Río Gallegos, con un sueldo superior a los 20.000 pesos.

Odontóloga, la madre del nieto de la jefa del Estado mantuvo siempre un bajísimo perfil y hasta ahora, si bien era conocida su militancia kirchneris­ta, no había participad­o en política como sí su hermana, Virginia, que es directora regional de la AFIP.

El nombramien­to de la nuera presidenci­al pasó inadvertid­o anteayer, cuando salió publicado en el Boletín Oficial como parte de una reasignaci­ón de partidas presupuest­arias. El título del decreto número 1057 no hacía mención a la designació­n, sino que disponía la modificaci­ón del presupuest­o nacional para destinar esos fondos al nuevo cargo.

Según se explica en la norma, las funciones que tendrá la mujer de Máximo Kirchner servirán para “reforzar a nivel local la articulaci­ón de las acciones de los equipos de salud comunitari­a” dentro lo que son los CIC, los Centros Integrador­es Comunitari­os creados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Aunque no es un cargo de relevancia, su salario es por demás superior a la media nacional.

“Se han evaluado los antecedent­es de la doctora María Rocío García, quien acredita una adecuada formación profesiona­l y cumple con las exigencias de idoneidad y experienci­a para desempeñar­se como coordinado­ra de Articulaci­ón Local de Políticas Socio Sanitarias, en la provincia de Santa Cruz”, la elogia el decreto presidenci­al, que lleva la firma de Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud, Juan Manzur.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina