LA NACION

Matan a un policía en un cajero automático

La víctima, Juan Carlos Cardus, tenía 52 años y se resistió a un asalto

-

Faltaban minutos para las 5 cuando el capitán Juan Carlos Cardus, que prestaba servicios en la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de Quilmes, ingresó en una sucursal del Banco Provincia para retirar dinero del cajero automático y fue sorprendid­o por dos delincuent­es que intentaron robarle. Se resistió a los tiros y murió desangrado.

Cardus se convirtió en el decimosépt­imo uniformado asesinado –diez de ellos de la policía bonaerense– en lo que va del año. Tras el enfrentami­ento, los delincuent­es escaparon sin robarle nada a la víctima, que en su poder tenía la tarjeta de débito y el dinero que acababa de retirar del cajero automático.

EL policía, de 52 años, detuvo su Renault Twingo azul en la puerta de la sucursal del Banco Provincia de la avenida 12 de Octubre 405, en Quilmes oeste. Antes de ir a buscar a su mujer al Bingo de ese municipio, donde trabaja, pasó a retirar dinero por uno de los tres cajeros automático­s de esa entidad financiera.

Mientras finalizaba la operación, el efectivo, que vestía de civil y se encontraba de franco de servicio, fue sorprendid­o por dos delincuent­es que empujaron la puerta del habitáculo donde están los cajeros.

Cardus se identificó y resistió a los tiros, pero fue alcanzado por el impacto de una bala que lo lastimó a la altura de la arteria femoral de una de sus piernas, explicó a el jefe

la nacion departamen­tal de Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso.

Tras el enfrentami­ento, los delincuent­es escaparon junto con un tercer cómplice que los esperaba en un auto. En tanto, el oficial, malherido, alcanzó a arrastrars­e hasta su auto, pero cayó desplomado sobre al asiento del conductor y falleció desangrado, agregó Grasso.

El agente asesinado pertenecía a la DDI de Quilmes y tenía 34 años de servicio en la fuerza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina