LA NACION

Se abre la lista: no es momento para Milito

Los dirigentes daban por hecho que sucedería a De Felippe, pero el Mariscal rechazó la propuesta; hay varios candidatos

- Francisco Schiavo

“Irnos fue una decisión que veníamos evaluando hace un tiempo. Sabemos que los tiempos del club son distintos a los nuestros” “Nos duele alejarnos en este momento que podíamos disfrutar un poco. Pero en un club grande no hay momentos de transición. En un club grande hay que ganar siempre. La gente me decía por la calle que ahora había que salir campeón” “Estoy agradecido por el respeto de la gente, pero acá mandan los resultados. No digo que estos chicos no los pueden conseguir, pero creo que necesitába­mos potenciar este grupo y que nos quedamos sin mercado. Había que reforzar el plantel con jugadores de experienci­a” “Los dirigentes me brindaron todo. Ellos tuvieron voluntad, pero el tiempo no iba a alcanzar. Están haciendo lo posible para las incorporac­iones, pero siguen complicada­s. Necesitába­mos que la gente que viniera se pudiera acercar rápido”

omar de felippe

ex dt de independie­nte

Hugo Moyano tuvo que adaptarse rápido a los contratiem­pos en los primeros días como presidente de Independie­nte. Ni siquiera la situación deportiva, la que parecía más encarrilad­a, lo dejó tranquilo. A la desvincula­ción de Omar De Felippe, el entrenador que consiguió el ascenso, se agregó la negativa de Gabriel Milito, el principal candidato para la sucesión. ¿Y ahora? No hay una posición tomada. Es más, la comisión directiva seguía reunida anoche en busca de variantes. Había nombres que estaban de antemano, como Jorge Burruchaga y Gustavo Alfaro. Otros se agregaron sobre la marcha: Leonardo Astrada, sin club; Jorge Almirón, que, llamativam­ente, en las últimas horas renunció en Godoy Cruz; Rubén Insúa, ex Deportivo Quito, y Juan Antonio Pizzi, ex Valencia. La idea original era presentar al nuevo director técnico antes del fin de semana, pero la definición parece imposible. Mucho más frente a la disparidad de criterios que hoy tienen los dirigentes.

Esta vez parecía que Milito diría que sí. Es más, después del amistoso ante Vélez (ver aparte), De Felippe dijo que le gustaría que asumiera el Mariscal. Y hasta el defensor Cristian Tula habló como si Milito ya tuviera el buzo puesto. Sin embargo, pese a las alentadora­s señales que había dado Gaby anteanoche y ayer por la mañana, la respuesta fue negativa por la noche. Tan avanzada se decía que estaba la negociació­n que hasta se sugirió una presentaci­ón en la sede o en el estadio Libertador­es de América. Todo cambió de repente.

“No hay nada, pese a todo lo que se dice por los medios. Cuando haya novedades serán informadas”, aseguró una voz de peso, mientras por todos lados se decía que Milito ya era el director técnico. Se llegó a especular con que el ex zaguero convencerí­a a Esteban Cambiasso de volver al club y que en su proyecto tendrían buena participac­ión los jóvenes que había dirigido en el selectivo. El “no” cayó pesado entre los popes del club de Avellaneda. “Él prefiere seguir ayudando a Independie­nte desde su lugar. Ahora hay que resolver qué perfil buscaremos”, confiaron.

Según trascendió, Milito no aceptó el cargo porque busca más experienci­a como DT, ya que seguirá al frente de la reserva. “No es el momento”, les dijo a los dirigentes. También, aunque en menor medida, influyó el delicado momento de Independie­nte, que tendrá que reordenars­e institucio­nal y financiera­mente, situación que le impedirá traer refuerzos de jerarquía. Fue algo parecido a lo que motivó la salida de De Felippe.

Llega muy ajustado

La preocupaci­ón se extendió por la sede de Avellaneda cuando Milito confirmó la negativa. Los tiempos se acortan y el plantel está desmembrad­o. Ni siquiera se resolvió la continuida­d de uno de los pilares, Daniel Montenegro, pese a que el Rolfi aceptó una baja salarial. También quedó en espera la contrataci­ón de algunos refuerzos cuya llegada parecía encaminada: el defensor Mariano Echeverría, el volante César Meli y el delantero Juan Lucero.

El primer partido oficial del segundo semestre será por la Copa Argentina, el 28 de julio, ante Belgrano, en La Plata. El debut en torneo local está fijado para el 3 de agosto, frente a Atlético de Rafaela, aunque la comisión directiva pediría la postergaci­ón de la primera fecha. Saben que ya tienen poco tiempo de maniobra para las decisiones deportivas y, como si fuera poco, aparecen las críticas por las redes sociales.

Hugo Moyano sabía que el panorama de Independie­nte era bastante delicado. Aunque habrá que saber si esperaba que fuera tan tumultuoso en los primeros tiempos.

 ?? Prensa independie­nte ?? El futuro señala otra dirección: Milito seguirá como entrenador de la reserva
Prensa independie­nte El futuro señala otra dirección: Milito seguirá como entrenador de la reserva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina