LA NACION

Mientras espera a Sabella, la selección llegó al 2° puesto

ranking. La FIFA ubicó a la Argentina detrás de Alemania; Demichelis habló del campeón

-

La incertidum­bre seguirá hasta que Alejandro Sabella quiera. O, mejor dicho, en familia, lejos de la agitación, clarifique las ideas sobre el futuro en el selecciona­do argentino. Se comentará mucho hasta que se conozca la definición. Es más, aún se habla de la gran final del domingo pasado, en la que Alemania se impuso por 1-0, en el alargue. Pero el Mundial trajo más consecuenc­ias. Por ejemplo, la Argentina avanzó al segundo lugar del ranking de la FIFA, detrás de los campeones y delante de Holanda, el tercero. El equipo celeste y blanco mejoró tres puestos, pero el que más sorprendió fue Colombia, que, de la mano de José Pekerman, escaló hasta el cuarto lugar.

Con Sabella no hubo grandes avances. Se insiste con la versión de que el DT daría una conferenci­a de prensa la semana próxima. Y, a la par, se sigue especuland­o con eventuales sucesores. Casi imposible Diego Simeone, se escuchó más fuerte el nombre de Gerardo Martino. Y ayer se deslizó que Juan Sebastián Verón recomendar­ía al actual entrenador de Estudiante­s, Mauricio Pellegrino. Si hasta se dijo que la Bruja formaría parte del cuerpo técnico junto con el ex arquero Pablo Cavallero.

¿Qué más se pudo decir? Martín Demichelis, que jugó siete años en Bayern Munich, entendió el festejo de los jugadores alemanes, que ca- minaron agachados e hicieron referencia a los “gauchos”, y lo consideró parte del folklore. “No usaron malas palabras ni cargadas desmedidas. No lo tomo como una ofensa, no es un país que utiliza la burla”, dijo el defensor, en TyC Sports.

El resto de los jugadores argentinos recibieron más agasajos. Pablo Zabaleta fue abrazado como un héroe en Arrecifes. Y lo mismo ocurrió con Sergio Romero en Bernardo de Yrigoyen, Misiones.

La tarea argentina en Brasil 2014 sigue generando repercusio­nes de las más variadas. La Legislatur­a porteña votó por unanimidad la distinción como Personalid­ades Destacadas del Deporte de la Ciudad a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección. “Muchas veces se gana perdiendo: Se gana en valores, se gana en amor. Ser grande en el triunfo te hace héroe. Ser grande en la derrota te hace invencible”, dijo Cristian Ritondo, vicepresid­ente 1° de la Legislatur­a y flamante vocal N° 1 del club Independie­nte.

 ?? ARCHIVO ?? Sabella, sin apuro
ARCHIVO Sabella, sin apuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina