LA NACION

Día peronista con De la Sota en Los Toldos

Massa y el gobernador cordobés visitaron el pueblo donde nació Evita; guiño a Rodríguez Saá

-

Como una muestra más del perfil peronista que parece priorizar su alianza, el diputado Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostraron juntos ayer en Los Toldos, para recordar los 96 años del nacimiento de Eva Duarte.

El gesto de los dos precandida­tos presidenci­ales que competirán en las PASO de agosto dentro del espacio UNA se completó con un acuerdo electoral firmado en Córdoba: el massismo se sumará al partido que lidera el gobernador, Unión por Córdoba, para enfrentar en las elecciones provincial­es a la alianza entre radicales, macristas y juecistas.

Massa y De la Sota volaron juntos a Los Toldos, en el partido bonaerense de General Viamonte, donde se encuentra la casa en la que nació Evita. Allí los esperaba el último intendente en sumarse a las filas del Frente Renovador: Javier Mignaquy.

La comitiva se completó con los diputados Felipe Solá y Gilberto Alegre, además de los intendente­s Daniel Bolinaga (Arrecifes) y Mario Meoni (Junín), al que le tocó aportar la única gota radical de la jornada.

“En este momento en el que se quieren llevar por delante la Justicia, la rebeldía y el corazón de Evita deben ser nuestro motor para pelear por la igualdad y la inclusión”, sostuvo el tigrense a la hora de los homenajes.

“Sintetizo a Evita en una sola palabra: dignidad. El peronismo siempre buscó la dignidad de la gente, con ella como símbolo. Nosotros queremos una patria unida y progresar en paz, que termine con las peleas entre políticos que no resuelven los problemas”, completó el cordobés.

Mientras De la Sota y Massa recorrían Los Toldos, en Córdoba se firmaba la inclusión del massismo al frente Unión por Córdoba, que el 5 de julio llevará como candidato a Juan Schiaretti para enfrentar a la fórmula de Oscar Aguad (UCR) y Héctor Baldassi (Pro), que cuenta con el apoyo del senador Luis Juez.

Una victoria le aportaría una bocanada de aire a Massa, ya que esa noche se definirá también la elección porteña, donde Pro es amplio favorito. El escollo en Córdoba son los votos peronistas que pueda restarle al delasotism­o el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, candidato kirchneris­ta junto al humorista Cacho Buenaventu­ra.

Ayer, De la Sota volvió a enviar un guiño al senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien denuncia que no es aceptado en UNA y empezó a armar un frente propio, al que quiere sumar a Fernando “Pino” Solanas. “Yo le propuse a Adolfo que compartier­a el espacio como candidato. O bien que su gente se sume a las listas de legislador­es. Tenemos buen diálogo”, dijo el cordobés.

Massa, en tanto, pasó la tarde en Pilar junto al intendente Humberto Zúccaro, cercano a Jesús Cariglino, (Malvinas Argentinas), que ayer fue expulsado del Frente Renovador. Fue un modo de mostrar que Cariglino se va solo a Pro, sin Zúccaro ni Luis Acuña (Hurlingham), que anteayer se reunió con Massa.

En el massismo festejaban ayer el rechazo “en duros términos” de Zúccaro a Mauricio Macri, quien lo habría llamado por teléfono. En Pilar dijeron que la respuesta fue contundent­e, pero respetuosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina