LA NACION

Destrozado­s detrás de un camión

Rosario. Cuatro jóvenes murieron al chocar con el recolector de basura

- Germán de los Santos

ROSARIO.– Cerca de las 6.30 de ayer se desató una tragedia en el centro de Rosario, cuando un auto que iba a gran velocidad por la avenida Pellegrini chocó contra un camión de recolecció­n de residuos que estaba estacionad­o. Como consecuenc­ia del fuerte impacto, cuatro jóvenes –dos hombres y dos mujeres– de entre 19 y 26 años murieron en el acto.

El Chevrolet Corsa gris en el que iban los jóvenes quedó incrustado debajo de la parte trasera del camión. Un mozo de un bar de la zona contó que oyó una frenada “impresiona­nte” y cuando salieron a la vereda para ver qué había pasado se topó con la terrible escena. La frenada, según el registro de las cámaras de videovigil­ancia de la municipali­dad, es de unos 18 metros. Se deduce, según los investigad­ores, que el auto venía a gran velocidad por Pellegrini.

ayer a la tarde se descartó la hipótesis de que las víctimas hubieran estado corriendo una picada. “No se ve pasar a otro vehículo en la secuencia”, señaló el subsecreta­rio de Prevención Ciudadana del municipio, Fernando Leiva, tras observar las tres cámaras que están en la avenida. agregó que el material fílmico fue remitido a la fiscalía.

Fuentes del caso señalaron que los semáforos estaban en funcionami­ento al momento del accidente. Los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar estimaron que al momento del impacto el rodado circulaba a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora por la avenida Pellegrini e intentó frenar en el cruce con Paraguay.

Las fuentes informaron que los cuatro jóvenes recorriero­n varias cuadras de Pellegrini, que surca la ciudad desde el viejo puerto hasta convertirs­e en la autopista a la ciudad de Córdoba, a una velocidad inusual para una arteria muy transitada.

La Justicia identificó a las víctimas como Gastón Gabernet, de 26 años, de Villa Constituci­ón y conductor del auto; Daiana Marlene Domínguez, de 19; Nicolás Emanuel Bilbao Jaime; de 22, y Natalia Calderón, de 18.

La fiscal Mariana Prunotto indicó que el camión contra el que impactó el auto estaba estacionad­o “con el brazo bajo recolectan­do la basura”. “Pueden haber visto tarde el camión, es lo que estamos tratando de ver”, señaló. Otro punto de la investigac­ión es si los jóvenes estaban alcoholiza­dos. La policía halló una botella de cerveza dentro del Corsa. Se enviaron muestras a Santa Fe para que se realicen estudios para determinar las posibles causas del accidente.

 ?? Marcelo manera ?? La cabina del Corsa, destruida debajo del transporte recolector de residuos
Marcelo manera La cabina del Corsa, destruida debajo del transporte recolector de residuos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina