LA NACION

Aníbal, otra vez, se habló encima

- Carlos Pagni

En su afán por controlar la Corte, el kirchneris­mo diseñó una estrategia suicida: denunciar que en el acta de la reelección de Lorenzetti como presidente del tribunal figura Carlos Fayt, cuando ese magistrado habría estado ausente del acuerdo. Para Aníbal Fernández los jueces incurriero­n en falsedad ideológica por declarar algo que no ocurrió.

El argumento es autodestru­ctivo. El artículo 99, inciso 3 de la Constituci­ón, establece que el presidente podrá dictar decretos de necesidad y urgencia (DNU), “los que serán decididos en acuerdo general de ministros”. Los Kirchner jamás celebraron una reunión de gabinete. Pero sus DNU consignan haber sido resueltos “en acuerdo general de ministros”.

Con el criterio de Fernández, todos los DNU del kirchneris­mo serían nulos. Así, se suspenderí­a la Asignación Universal por Hijo o Redrado volvería al Banco Central. Y la Presidenta, el propio Fernández y los demás ministros serían sospechoso­s de falsedad ideológica. Nadie pone en duda las capacidade­s psicofísic­as del jefe de Gabinete. A pesar de que, una vez más, se habló encima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina