LA NACION

Solidarida­d

-

Todos los argentinos de bien debemos expresar activament­e nuestra solidarida­d con el juez de la Corte Suprema doctor Carlos Fayt, ante los inauditos ataques de que es víctima por ser el mayor símbolo viviente de la independen­cia judicial en la Argentina. Son inadmisibl­es las groseras expresione­s del jefe de Gabinete, que pretende emplazar al doctor Fayt como si se tratara de un subordinad­o, ultrajando moralmente a una persona mayor de cuya lucidez y credencial­es republican­as dan cuenta sus memorables votos como ministro del alto tribunal.

Fayt, a sus gloriosos 97 años, es un ejemplo de aquello que un gran jurista alemán, Rudolf von Ihering, llamó “la lucha por el derecho”. Ha dedicado su extensa y fructífera vida a ese cometido, como legendario profesor titular de Derecho Político en varias universida­des, como publicista, como presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y en las últimas tres décadas como juez de la Corte Suprema.

El juez agraviado no necesita salir a la calle para que sepamos quién es; como tampoco necesitamo­s nada más para conocer la estofa de sus acusadores. Como dijo Ricardo Rojas de los que atacaban a Hipólito Yrigoyen: no sabían que mordían un bronce. Jorge R. Enríquez

jrenriquez­2000@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina