LA NACION

Buscan despejar dudas en EE.UU.

Junto a Blejer y Marco Lavagna, Sturzenegg­er dijo que, si gana, Pro bajará la inflación y eliminará las restriccio­nes

- Rafael Mathus Ruiz

NUEVA YORK.– Federico Sturzenegg­er, diputado nacional y referente económico de Pro, se topó en más de una ocasión con la misma inquietud durante su visita de casi una semana a nueva York: cómo se garantizar­á la gobernabil­idad en una eventual presidenci­al de Mauricio Macri.

“nuestra experienci­a en la ciudad, gobernando sin mayoría en la Legislatur­a, es enriqueced­ora, sana eimportant­e.Unogobiern­aconsensua­ndo y ese ejercicio que hemos tenido es único y nos ha dado mucha madurez”, comentó a la nacion Sturzenegg­er, antes de regresar a BuenosAire­s. “Gobernamos­nosólocon el justiciali­smo, sino con el gobierno nacional en contra”, sintetizó.

En nueva York, Sturzenegg­er estuvo en un seminario privado orga- nizado por el BBVA sobre América latina, en el que compartió un panel con Mario Blejer y Marco Lavagna. Además, se reunió con empresario­s, analistas e inversores en un desayuno organizado por el Consejo de las Américas, y mantuvo un encuentro con miembros de la comunidad argentina.

Sturzenegg­er buscó marcar diferencia­s entre Macri y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a quien muchos aquí ya ven como favorito para suceder a Cristina Kirchner. Para hacerlo, insistió en que Macri está mejor preparado que Scioli para conducir al país a una “reconstruc­ción democrátic­a”.

La pequeña gira de Sturzenegg­er por nueva York llega en momentos en los que comenzó a cimentarse aquí la noción de que las elecciones nacionales se definirán entre Macri y Scioli en una segunda vuelta electoral. Cualquiera de los dos, creen aquí, imprimirá una política económica más cercana a las expectativ­as de los mercados, aunque, en ese terreno, Scioli aún crea dudas.

Sturzenegg­er dejó definicion­es económicas. Dijo que la Argentina no necesita un ajuste, y que Macri va a liberar las restriccio­nes macroeconó­micas, va a bajar la inflación a menos del 4 por ciento en tres años, y va a corregir el déficit fiscal y a bajar impuestos.

Además, desechó cualquier urgencia por acordar con los holdouts. “El mercado va sintetizan­do que no sea tan inmediato un acuerdo. En un momento, hubo una sensación de que se iba a acordar de un día para el otro, y ahora la gente va tomando más conscienci­a de las complejida­des y de que para resolver el problema tenemos que ir al Congreso y la propuesta tiene que ser lógica y el problema puede no resolverse inmediatam­ente”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina