LA NACION

Una derrota que lo obliga a despejar interrogan­tes

Boca siente que La Bombonera le aportará el plus para revertir la serie; la lesión de Cubas y el equipo que imagina Arruabarre­na

- Christian Leblebidji­an

“Nos quedan 90 minutos para darlo vuelta. Ahora tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente. Es una final y hay que vivirla así. Tenemos con qué darlo vuelta” FERNANDO GAGO MEDIOCAMPI­STA DE BOCA “Un empate hubiera sido justo, pero Boca tiene la capacidad de revertir la historia y eso buscaremos” AGUSTÍN ORION ARQUERO DE BOCA

Boca perdió la ventaja inicial. Ese golpe anímico que volcó la balanza en su favor tras el triunfo por 2-0 por el torneo local se desvaneció con la derrota en el Monumental. Porque el equipo xeneize perdió en la batalla táctica, se sintió perjudicad­o por el arbitraje y no pudo marcar un gol como visitante, otra derrota dentro de la derrota por 1-0. La caída generó algunos interrogan­tes. Sin embargo, pasada las broncas, el cuerpo técnico que comanda Rodolfo Arruabarre­na intentó recuperar la calma y empezar a planificar con optimismo la revancha del próximo jueves en la Bombonera. Al fin y al cabo, todo sigue dependiend­o de Boca.

¿Cómo asimilará el golpe anímico?

El antecedent­e más cercano en La Bombonera le demuestra al plantel xeneize que está en condicione­s de ganarle a River y por más de un gol, aunque los dos partidos (el primero con supremacía de Boca y el segundo con ventaja para el millonario) fueron cerrados, sin muchas chances claras de gol. El denominado­r común en la Ribera es que, saliendo a atacar de entrada y con la Bombonera colmada, encontrará­n el plus para dar vuelta la serie.

¿Qué análisis hizo Arruabarre­na de la derrota?

“Tenemos que pensar en dar vuelta esto en casa con nuestra hinchada. Haber perdido el invicto es un dato estadístic­o, nada más. Debimos convertir, no lo hicimos, y un error nuestro provocó que ellos sacaran la diferencia. Pero todavía quedan 90 minutos y vamos a trabajar primero pensando en Independie­nte y después en dar vuelta la serie con River”, explicó el Vasco.

¿Cuál será el equipo para la revancha?

Está claro que Boca saldrá a atacar de entrada. No especulará ni jugará desde la planificac­ión con el riesgo de que River le haga un gol de visitante y eso obligue a Boca a hacer tres para clasificar­se a los cuartos de final. Lo que evaluará Arruabarre­na es si saldrá con Lodeiro como interior izquierdo o como extremo. Esa llave terminará de resolver la ecuación en cuanto al resto de los intérprete­s. Pero un equipo que proyecta en mente el Vasco para dar vuelta la serie podría ser con orion; Peruzzi, cata Díaz, Torsiglier­i y colazo; Meli, Gago y Lodeiro o Pablo Pérez; Pavón o Lodeiro, osvaldo y carrizo.

¿Jugarán los lesionados? ¿Quiénes serían los reemplazan­tes?

Andrés cubas sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo. Es, desde las caracterís­ticas, la baja que más le costaría reemplazar al Vasco. Agustín orion sufrió ayer una distensión en el glúteo medio izquierdo. Y el cata Díaz, que debió irse del Monumental en el primer tiempo, un desgarro en el hombro izquierdo. El arquero podría jugar, aunque tendría inconvenie­ntes para sacar con los pies y al defensor podrían infiltrarl­o. De todas formas, si bien el cuerpo técnico cree que tendrá a ambos titulares, sabe que son puestos los que cuenta con un recambio que puede estar a la altura, como Guillermo Sara y Guillermo Burdisso, quien reemplazó a cata en el Monumental y lo hizo bien.

¿Gago y Pablo Pérez pueden ser sancionado­s?

El primero hizo un gesto de sentir frío, algo que puede ser entendido como una provocació­n a los hinchas de River. El segundo escupió a Pity Martínez. El fiscal Adrián Grassi dijo que actuará de oficio con respecto a Gago y las penas van desde 200 a 1000 pesos o de 1 a 5 días de arresto. Pablo Pérez hizo su descargo por Twitter, desde su cuenta @pabloperez­20: “[...] Mi actitud no fue la correcta y pido disculpas por lo sucedido ya que no es un ejemplo para nadie, pero previo a mi reacción, el jugador Martínez estaba golpeado en el piso acusando un dolor, cuando me acerqué a ayudarlo a que se levante. Y cuando me pongo de espalda recibo ‘un puntín’ (sic) en mi gemelo, luego viene mi mala reacción, pero aclaro que hay que ver todo para hablar o sancionar”. La conmebol aclaró ayer que no sanciona de oficio.

En varios frentes, el plan revancha comenzó a activarse en Boca.

 ?? Rodrigo néspolo ?? El Vasco Arruabarre­na intentó levantar a los jugadores no bien finalizó el partido en el Monumental
Rodrigo néspolo El Vasco Arruabarre­na intentó levantar a los jugadores no bien finalizó el partido en el Monumental

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina